728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 7 de octubre de 2011

    Científicos exponen los últimos estudios sobre la Sábana Santa en Cáceres

    LA JORNADA 'LA CIENCIA TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS', EN EL AULA DE CLAVELLINAS DEL 14 AL 22 DE OCTUBRE

    Se hablará también del Sudario de Oviedo, del Mantel de Coria y del Cáliz de Valencia. Abiertas a todo el público. La entrada es gratuita hasta completar el aforo

    SIRA RUMBO
    Expertos en sindonología --ciencia que se encarga de estudiar la Sábana Santa-- participarán en Cáceres los días 14, 15, 21 y 22 de octubre en unas jornadas de estudio denominadas 'La ciencia, tras las huellas de Jesús' que pretende exponer las últimas investigaciones científicas sobre las reliquias de Jesucristo. Así, se abordarán temas sobre el Mantel de Coria, la Sábana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo o el Cáliz de Valencia.

    Las jornadas, organizadas por el Obispado Coria-Cáceres y el Centro Español de Sindonología (CES), tendrán lugar en el aula de cultura de la calle Clavellinas de la capital cacereña. "Es un proyecto que a nadie va a dejar indiferente. Es una simbiosis entre la religión y la ciencia", explicó el director de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, patrocinador de las jornadas junto con Obra Social Caja Extremadura. Acha indicó, además, que se trata de un evento de relevancia para la región porque será "un foco de atracción mundial".

    El responsable en la región del Centro de Estudios de Sindonología, Ignacio Dols, recordó que a estos estudios se dedican científicos de diferentes ramas, desde arquitectos hasta ingenieros industriales. "El curso intenta hablar de lo que la ciencia tiene que decir sobre las reliquias que han tenido contacto con Jesucristo. Es una puesta en común donde se sacarán conclusiones consensuadas", especificó Dols.
    Las jornadas están abiertas al público general y la entrada es libre, hasta completar aforo.

    Vía: http://www.elperiodicoextremadura.com/
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Científicos exponen los últimos estudios sobre la Sábana Santa en Cáceres Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP