Mario Morcillo Moreno, miembro de la REHA, fallece en trágico accidente en Panamá

Mario Morcillo, primero de la izquierda, en una fotografía extraída de su página web, en un anterior viaje a la Patagonia.


Francisco Juan Torres Higueras/Torres de Albanchez
La Red Española de Historia y Arqueología está de luto.
Mario Morcillo Moreno, de 41 años de edad y empresario de Torres de Albanchez, falleció, el martes, en un accidente de tráfico, en Panamá, después de que el autobús en el que viajaba chocara contra un camión, en la frontera con Costa Rica.

En el suceso, también murió otra persona y resultaron heridas veintiuna. El joven serreño quedó atrapado en el interior del autobús. Agentes de criminalística y también de la Personería de Tolé realizaron el levantamiento del cadáver, según publicó el diario “Panamá América” en su edición digital. El accidente se registró, en la provincia panameña de Chiriquí, cuando un autobús de la ruta Panamá-David-Frontera chocó contra un camión articulado.

La colisión se produjo a la altura de Guabalá, distrito de Tolé. Mario Morcillo Moreno participaba en una expedición que partió, el 27 de diciembre, con destino a Panamá, en un viaje para visitar la selva, Manglares, el Caribe, el Pacífico, los volcanes y los arrecifes y a la arqueología y la historia de la zona. Los turistas podrían contemplar todo tipo de fauna y flora tropical en uno de los viajes mas increíbles organizado por la web www.laisladelosdelfines.com a través de la agencia de viajes Discápate.

Este Centro Especial de Empleo es —según la misma web— “la primera agencia de viajes de España dedicada a personas con discapacidad” y opera desde la Sierra de Segura. Mario Morcillo Moreno era el director de la expedición y de laisladelosdelfines.com. Veterinario de profesión, era un investigador y amante del mundo de los delfines con un pasaporte curtido en viajes a la Patogonia argentina. Además, es muy conocido en el ámbito del turismo porque regentaba un negocio familiar, un restaurante y un hospedaje rural en el municipio de Torres de Albanchez, Zahara de los Olivos.


Gracias a él puso de moda en la comarca las comidas y las cenas tipo bufé, además de una terraza chillout.
El fallecido era muy querido en la comarca, junto con sus hermanos, Emilio y Carlos. Emprendedor nato, transformó el salón de bodas Casablanca, de herencia familiar, en el complejo Zahara de los Olivos, un nombre inspirado en sus visitas al mar de Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz.

Asimismo, organizaba numerosas visitas de turistas a la comarca de la Sierra de Segura. El alcalde de Torres de Albanchez, Nicolás Grimaldos, visitó, ayer, a la familia del fallecido, rota por el dolor, e informó de que la Corporación Municipal aún no ha tomado decisión alguna a la espera de poder concretar con la familia algunos términos y conocer la fecha exacta del traslado de los restos de este querido vecino desde Panamá a España.

Aseguró, no obstante, que, una vez se conozcan las decisiones adoptadas por la familia, desde el Ayuntamiento se darán a conocer las institucionales. También ayer, desde diferentes sectores de la sociedad de la Sierra de Segura, los ciudadanos de la comarca lamentaron la pérdida de este empresario y emprendedor, que estuvo siempre muy vinculado a la organización de celebraciones y actos en la zona. Tanto es así que, días antes de su marcha a Panamá, Morcillo ya barajaba un nuevo proyecto turístico.

Mario Morcillo Moreno era también miembro y partícipe de la Red Española de Historia y Arqueología, donde mandamos nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos.
Enlace a su página: http://www.historiayarqueologia.com/profile/MarioMorcilloMoreno


www.diariojaen.es / www.historiayarqueologia.com

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: