728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 15 de junio de 2012

    Los diez monumentos más desconocidos

    El impresionante legado de muchas civilizaciones en ocasiones pasa casi desapercibido a lo largo de todo el mundo

    Muchas civilizaciones antiguas nos dejaron un legado en forma de impresionantes construcciones que todavía nos asombran por su majestuosidad y enormes dimensiones. En nuestro recorrido por la blogosfera, hoy recuperamos una entrada del blog “Curiosos incompletos” que nos enseña diez de estos grandes monumentos que, incomprensiblemente, parece que son desconocidos para la mayor parte del mundo. ¿Ustedes los conocían?:

    1.- El anfiteatro de Djem: También conocido como el Coliseo de Thysdrus, se encuentra en la actual ciudad tunecina de El Djem. Con capacidad para alrededor de 40.000 espectadores, es el mayor anfiteatro romano de África, y el cuarto del mundo, solo superado por el Coliseo de Roma, el Anfiteatro de Capua y el Anfiteatro de Pozzuoli. Fue construido en el 238 d.C. por el procónsul Gordiano, bajo el reinado del emperador Maximino el Tracio y probablemente albergó combates de gladiadores, carreras de carros y otros juegos de circo.

    2.- Iglesias de Lalibela: Son un conjunto de iglesias excavadas en la roca rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, en Etiopía. Se distribuyen en dos grupos, separados por el canal de Yordanos, que representa el río Jordán, y se encuentran comunicadas entre sí por una serie de túneles, pasadizos y trincheras. Aunque la fecha de construcción de las iglesias no ha sido establecida con exactitud, se piensa que la mayor parte fue construida durante el reinado de Gebra Maskal Lalibela, hacia el año 1200.

    3.-Templo de Surya o Konarak: Dedicado a Suria, dios del Sol, es uno de los edificios más importantes de la India por su arquitectura y los bajorrelieves que decoran sus muros, de temática fundamentalmente erótica. Fue construido a mediados del siglo XIII, en el llamado estilo Orisa, y abandonado a partir del siglo XVI. Durante muchos años fue un referente para la navegación en el golfo de Bengala, donde recibió el sobrenombre de “Pagoda Negra”, debido al color que habían adquirido sus muros.

    4.-Plataforma de Baalbek: Esta ciudad del Líbano situada a 200 kilómetros al este de Beirut albergó un santuario fenicio dedicado al dios Baal, antes de convertirse en una ciudad griega. En ella, por tanto, podemos encontrar todo tipo de ruinas. Sin embargo, la más desconcertante de todas es la conocida como Plataforma de Baalbek. Esta estructura, cuya construcción nunca fue concluida, está formada por enormes megalitos de 1.500 toneladas toneladas de peso y 24 metros de altura, dispuestos con enorme precisión. El misterio que rodea a este lugar ha hecho que circulen muchas teorías sobre su posible origen extraterrestre.

    5.-Ciudades milenarias de Capadocia: Esta región turca alberga 36 ciudades subterráneas redescubiertas en los años 60. Excavadas probablemente por los hititas en el siglo IX a.C, alcanzaron su máximo esplendor con los cristianos turcos, quienes las utilizaron como refugio y hogar. Llegaron a alcanzar los 75.000 habitantes y se cree que la de Kaymaly, una de las más importantes, puede tener hasta once niveles de profundidad.
    Para conocer el resto de los impresionantes y poco conocidos monumentos que conforman esta lista, te recomendamos leer el resto de la lista en el blog “Curiosos incompletos”.

    www.bitacoras.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Los diez monumentos más desconocidos Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP