728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 13 de abril de 2013

    Entrevista a Marina Escolano-Poveda

    Con sólo 23 años, Marina Escolano domina la transcripción de los jeroglíficos, la escritura hierática, el griego y el hebreo antiguo, el copto, el latín, el inglés, el alemán, el italiano, el francés, el castellano y el catalán. Y estudia el sumerio y el acadio.

    Marina Escolano tiene 23 años. Es licenciada en Historia, especializada en Historia Antigua . Ha sido directora adjunta de la expedición arqueológica de la Egypt Exploration Society en la antigua ciudad egipcia de Sais y acaba de conseguir una beca Fullbright para aprender demótico, es decir, la última etapa del idioma egipcio. Sólo hay una docena de personas en el mundo que saben.

    Actualmente Marina Escolano domina la transcripción de los jeroglíficos, la escritura hierática, el griego y el hebreo antiguo, el copto, el latín, el inglés, el alemán, el italiano, el francés, el castellano y el catalán. Y estudia el sumerio y el acadio.

    A los 13 años empezó a leer jeroglíficos egipcios por su cuenta del Ashmolean Museum of Art and Archaeology de Oxford . Unos cuantos años más tarde, descifrar el escarabeo del Alcudia . Otros científicos no fueron capaces de hacerlo. También, de manera autodidacta, aprendió a transcribir la escritura hierática. Su héroe es el considerado padre de la egiptología, el francés Jean-François Champollion , que empezó a hablar latín a los nueve años, hebreo a los trece y árabe a los catorce. Y es una gran admiradora de Hipatia.

    Marina Escolano es pasión, es ternura, es conocimiento y ganas de aprender.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    2 comentarios:

    Item Reviewed: Entrevista a Marina Escolano-Poveda Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP