Entrevista a Marina Escolano-Poveda

13:40 , 4 Comments

Con sólo 23 años, Marina Escolano domina la transcripción de los jeroglíficos, la escritura hierática, el griego y el hebreo antiguo, el copto, el latín, el inglés, el alemán, el italiano, el francés, el castellano y el catalán. Y estudia el sumerio y el acadio.

Marina Escolano tiene 23 años. Es licenciada en Historia, especializada en Historia Antigua . Ha sido directora adjunta de la expedición arqueológica de la Egypt Exploration Society en la antigua ciudad egipcia de Sais y acaba de conseguir una beca Fullbright para aprender demótico, es decir, la última etapa del idioma egipcio. Sólo hay una docena de personas en el mundo que saben.

Actualmente Marina Escolano domina la transcripción de los jeroglíficos, la escritura hierática, el griego y el hebreo antiguo, el copto, el latín, el inglés, el alemán, el italiano, el francés, el castellano y el catalán. Y estudia el sumerio y el acadio.

A los 13 años empezó a leer jeroglíficos egipcios por su cuenta del Ashmolean Museum of Art and Archaeology de Oxford . Unos cuantos años más tarde, descifrar el escarabeo del Alcudia . Otros científicos no fueron capaces de hacerlo. También, de manera autodidacta, aprendió a transcribir la escritura hierática. Su héroe es el considerado padre de la egiptología, el francés Jean-François Champollion , que empezó a hablar latín a los nueve años, hebreo a los trece y árabe a los catorce. Y es una gran admiradora de Hipatia.

Marina Escolano es pasión, es ternura, es conocimiento y ganas de aprender.

Entrevista a Marina Escolano Poveda en Singulars por historiayarqueologia

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

4 comentarios:

  1. Un buen ejemplo de saber,constancia,ilusión,....

    ResponderEliminar
  2. Cuando alguien te dice "prefiero hablar en castellano", básicamente está diciendo "tíiiio... ¿pero no te das cuenta de que así solo nos van a entender en Cataluña? Yo quiero que me entiendan en el mundo entero".

    ResponderEliminar
  3. No puedo ver videos de Dailymotion por alguna razón, pero ya los vi en YouTube. libra man favorite body part on a woman

    ResponderEliminar