Emerita Lvdica y Noche Romana en Blanco (Mérida, Badajoz)

12:55 0 Comments

Vídeo realizado por Aníbal Clemente e Inma Estévez sobre Emerita Ludica, un evento organizado por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Educación y Cultura.

Su objetivo es recuperar las formas de vida de la Mérida romana del siglo I y recrear la cultura. Este año alcanza su tercera edición, con el programa "más amplio y variado de su historia", y se consolida como una celebración didáctica de "enorme interés".

El objetivo de esta fiesta es la vuelta al pasado, para lo que se invita a todos los emeritenses y demás personas participantes a vestirse con indumentaria romana.

Aunque la principal novedad este año fue la Noche Romana en Blanco, en la madrugada del 29 al 30, en el que durante la noche los recintos arqueológicos, gestionados por el Consorcio, permanecieron abiertos hasta las tres de la madrugada y el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) hasta las dos. Acogieron una variada oferta de actividades culturales como exposiciones de pintura, fotografía y escultura, pequeños conciertos -instrumentales y corales-, representaciones de teatro clásico, cine, etc.

Pudieron verse algunas escenas de recreación romana como las luchas de gladiadores en el Anfiteatro a las 24 horas. Servirán de escenario el Área arqueológica de Morería, el Aljibe de la Alcazaba, el Puente Romano, el Arco de Trajano, La Sala Decumanus, el Templo de Diana, el Pórtico del Foro, la Casa del Mitreo, Los Columbarios, el Museo Romano (MNAR), el Anfiteatro y Teatro Romanos. Durante esa noche, los restaurantes, bares y terrazas del centro permanecieron abiertos ofreciendo bebidas y tapas romanas, con un precio especial para los que vayan vestidos de romanos.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: