728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 14 de septiembre de 2016

    Arqueólogos descubren herramientas de piedra de hace 200.000 años en Lesbos (Grecia)


    Los arqueólogos griegos que efectúan excavaciones en la isla de Lesbos descubrieron herramientas de piedra de hace unos 200.000 años, comunicó la televisión pública del país ERT.


    Arqueólogos de la Universidad de Creta, dirigidos por la Prof. Nena Galanidis, trabajan en la localidad de Rodafnidia de Lesbos desde hace cinco años y en este tiempo hallaron numerosos objetos de los que algunos datan incluso de hace 500.000 años, lo que les permitió reunir valiosa información que cambia la noción sobre el lugar que Grecia ocupó en la época paleolítica.




    "Ahora tenemos pruebas de que la migración a Europa de nuestros antepasados procedentes de Asia y África se efectuaba no solo por las rutas ya conocidas, no quedan dudas de que Rodafnidia estaba en el camino de los homínidos en el período desde hace unos 500.000 hasta unos 200.000 años", dijo la profesora a ERT.


    También señaló que convendría crear en Rodafnidia un centro docente de la arqueología del Paleolítico.

    Fuente: Sputniknews.com, 13 de septiembre de 2016
    Más información en: Universidad de Creta
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Arqueólogos descubren herramientas de piedra de hace 200.000 años en Lesbos (Grecia) Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP