Arqueólogos rusos encuentran artefactos de un antiguo poblado fortificado en Crimea

13:32 , 0 Comments

MOSCÚ (Sputnik) — Arqueólogos hallaron en Crimea fragmentos de cerámica, objetos de uso cotidiano y adornos de mujer que yacían entre las ruinas de un poblado fortificado del siglo I a. C., informó el Instituto de Relaciones Internacionales e Historia Mundial de la Universidad Lobachevski, en Nizhni Nóvgorod.

La nota precisa que las excavaciones se realizaron en la terraza superior del antiguo poblado de Polianka, que representa un monumento arqueológico del siglo I a. C. típico de Crimea.

"Las excavaciones permiten conocer aspectos de la vida cotidiana de los habitantes de una zona rural del Reino del Bósforo en el siglo I a. C., ningún otro monumento arqueológico nos brinda tanta información", comentó Natalia Kúzina, jefa del grupo de arqueólogos Meótida de Nizhni Nóvgorod.


Las investigaciones, que comenzaron en 2014, revelaron que los habitantes abandonaron ese poblado que posteriormente quedó destruido. "La destrucción se debió, lo más probable, a un cataclismo natural", dijo Kúzina al agregar que se barajan dos hipótesis.

Según la primera hipótesis, un sismo desplazó grandes capas de terreno haciendo inaccesibles las fuentes de agua dulce; según la segunda hipótesis, cambió la situación político-militar en la zona fronteriza del Reino del Bósforo y la gente se vio obligada a cambiar el lugar de asentamiento. Durante la expedición de verano, los arqueólogos de Nizhni Nóvgorod también participaron en la búsqueda de objetos sagrados del período de la Antigüedad en la costa del mar de Azov, en Crimea del Este.

Fuente: SPUTNIK

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: