728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 17 de septiembre de 2016

    Viajar a China (Consejos de interés para el viaje)


    China es el país con más población del mundo. Su despertar económico está impresionando en la esfera internacional. Un país complejo y que ofrece recursos turísticos inagotables. En los últimos años viajar a China se ha convertido en una necesidad de vital; desde hombres de negocios, estudiantes y profesores que intentan aprender el idioma chino (o las lenguas chinas) o gentes que buscan viajes a un país exótico lleno de posibilidades.
    • Equipaje

      Hay que empezar por advertir que se pueden soportar temperaturas extremas en cuestión de horas dependiendo de los recorridos turísticos de un país que es inmenso y disfruta (o padece) de una climatología muy variada... Para el equipaje pues, poco (hay que moverse por lo general mucho) y variado, es el mejor de los consejos.
    • Recurra a las ofertas de viajes organizados

      Salvo que quiera convertir su viaje a China en uno de sus viajes de aventura, nuestra recomendación es que recurra a las ofertas de viajes organizados con agentes experimentados que sepan moverse en la complejidad institucional, política y burocrática de este país. Recuerde que no siempre encontrará gente que hable inglés o con la que pueda entenderse en algún idioma conocido. Esto representa una gran dificultad a la hora de moverse por su cuenta o de forma autónoma por este país.
    • Los guías turísticos, compras...

      Los guías turísticos se convierten en una pieza fundamental para viajar a China. Si hay suerte pueden mejorar el viaje. Uno puede seguir su consejo para compras de seda, perlas, esmaltes... Pero también pueden ser un factor de distorsión y de gasto no muy productivo o ventajoso. De cara a las compras típicas mencionadas hay que advertir que los chinos son magníficos comerciales y muy hábiles.
    • Conocer y profundizar a priori sobre el circuito o paquete turístico

      El circuito tienen sus propias reglas y aquí los guías turísticos también desempeñan un papel relevante... Esto es válido no solo para las compras, sino para las visitas específicas y cosas como el cambio de divisas u otros servicios. Toda información es poca, recomendamos recopilar información sobre los destinos y sitios turísticos.
    • Duración del viaje

      Un viaje razonable mínimo es de unos 10-12 días. Aunque un país inmenso como China permitiría viajar durante meses, sin repetir paisajes o lugares. Los paquetes turísticos ya incluyen los sitios más atractivos que pueden abarcarse durante un viaje de la citada duración. Ciudades como Beijing, Sanghai, Xian, Hagzhou, etc. Y claro la Muralla China y todo lo que se ponga por delante.
    • La mejor época para viajar a China

      Un país tan inmenso y de contrastes tan intensos en sus temperaturas permite disfrutar en diversas estaciones del año. No obstante, dos meses muy buenos para viajar a China por los recorridos convencionales más populares es durante los meses de Abril- Mayo, Junio.
    • Familiarizarse con el país, su cultura, su historia y su política

      Para comprender China es importante que se familiarice previamente al viaje con su geografía, su cultura, su historia y su realidad actual. De esta forma sacará mucho más provecho al viaje.
    • Hacer turismo en China

      China es un país inmenso. ¿Por dónde empezar? ¿qué merece la pena visitar?. He aquí una lista de urgencia con los lugares y cosas más interesantes de China:
      • La ciudad prohibida (Pekín, Beijing) o Palacio Museo está situada en el centro de Pekín, al norte del la famosa plaza Tiananmen. Se trata de la ciudad imperial, de la dinastía Ming y Qing desde 1420 hasta 1912 fecha en la que abdicó el último emperador, Pu Yi. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

      • La Gran Muralla China. Cruza China con una extensión de unos 6.700 km. La última etapa de construcción data de la dinastía Ming en 1368, aunque su el inicio de su construcción data de hace más de dos mil años.

      • Los guerreros de Terracota. Descubiertos casualmente en 1974 cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi. Desde 1987 están considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Enterrados en el años 210 a. c. en el mausoleo del emperador Qin. Dos mil figuras de tamaño real con caras únicas, graduaciones militares y otros detalles. El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados con el autoproclamado primer emperador de China.

      • Yangshuo: montañas carst. Unas formas originales e increíbles de relieve originadas por meteorización química de determinadas rocas compuestas por minerales solubles en agua. Se encuentran en el sur de China, en la provincia de Guangxi, su mejor vista paisajista es desde Yangshuo, una pequeña ciudad a las afueras de Guilin, la principal ciudad de la provincia de Guangxi.

      • La Presa de las tres gargantas del Río Yangtze. En el tercer río más largo del mundo, la más grande obra hidroeléctrica de China que es, al mismo tiempo, una de las más monumentales del mundo. La presa es una construcción impresionante: la más larga del mundo y ofrece una impresionantes vistas del barco por río Yangtze.

      • Jiuzhaigou. El valle de Jiuzhaigou es un parque natural localizado en provincia de Sichuan. Un ejemplo de la variedad paisajística de China. Jiuzhaigou es famoso por sus azules aguas cristalinas de sus lagos, cascadas, caídas de agua, fuentes. Está poblado por un número de pequeños pueblos tibetanos en los que es posible apreciar la cultura tibetana.

      • Palacio Polata. En la actualidad es un museo, aunque históricamente era la sede del Dalai Lama, el líder espiritual de los budistas tibetanos. Famoso por sus imponentes paredes blancas que rodean el interior del palacio rojo y ubicado a 3.700 metros de altura. Está localizado en Lhasa, la capital de la Región autónoma Tibetana.

      • Bund - Shanghai. Se ubica la zona de negocios y centro financiero más poderoso de finales del XIX y principios del XX con los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea. En ella se ubicaban los principales bancos de los países europeos. En conjunto son 52 edificios de estilos que van desde el clásico al renacentista. Un edificio ilustrativo es el del HSBC construido en 1923 ay que se decía por aquel tiempo que era el edificio más lujoso jamás construido entre el Canal de Suez y el estrecho de Bering.

      • Osos pandas gigantes. A tres horas de las afueras de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en la Reserva Natural de Wolong se encuentra la mayor reserva de osos pandas de China en un intento de garantizar su supervivencia. Los turistas pueden observar a los pandas en su habitat natural.

      • Hong Kong. La China moderna ofrece otras perspectivas caminando por Kowloon y observando las más bella arquitectura en China, dominando el edificios como la torre del Banco de China diseñada I.M. Pei.
    • Eventos especiales

      Hay algunos eventos especiales a lo largo del año que quizás merezcan una especial atención e interés. Señalamos algunas de estas fiestas:
      • Día Internacional del Trabajo. Una semana festiva en torno a esta celebración del primero de mayo.

      • Año nuevo chino. Una forma a diferente de celebrar la llegada de un año nuevo.

      • Hielo Harbin y el Festival de la nieve.

      • Día Nacional de la República China (1 de octubre).

      • Festival de medio otoño: celebración de la cosecha de la luna.
    Adjunto documentación para mayor información turística o de interés:

    - Guía de China

    - Ficha de información sobre China
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Viajar a China (Consejos de interés para el viaje) Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP