Arqueólogos descubren un misterioso mapa pétreo de 5.000 años de antigüedad

07:05 , 0 Comments


Una piedra misteriosa hallada en una zanja en Bornholm (Dinamarca) por estudiantes de arqueología durante el verano pasado se ha demostrado que es un mapa con 5.000 años de antigüedad.
De acuerdo con la revista Skalk, la piedra fue descubierta durante los trabajos de excavación arqueológica en el santuario neolítico Vasagård.

La piedra ha sido estudiada por investigadores del Museo Nacional de Dinamarca. A diferencia de hallazgos anteriores y similares, el arqueólogo e investigador en el Museo Nacional, Flemming Kaul (izquierda) está razonablemente seguro de que la piedra no muestra el sol y los rayos del mismo (a diferencia de otras piedras halladas), sino que muestra los detalles topográficos de un trozo de la naturaleza de la isla tal como ella debía parecer entre los años 2700 y 2900 antes de Cristo.

Foto: Otra de las piedras grabadas halladas en el santuario neolítico de Vasagård

Piedras rituales

Flemming Kaul califica la piedra un hallazgo "sin paralelo"en Dinamarca. En los últimos años, en las excavaciones de Vasagård han aparecido varias piedras inscritas con patrones rectangulares llenos de diferentes filas de líneas y sombreado.
"Algunas de las líneas pueden ser reproducciones de mazorcas de maíz o plantas con hojas", dijo el profesor Kaul.

"Estos no son arañazos accidentales", afirma. "Vemos estas piedras como una clase de mapas que muestran diferentes tipos de terrenos".

La piedra hallada no está completa. Se compone de dos piezas y una tercera sigue desaparecida. Los arqueólogos creen que tales piedras fueron utilizadas en rituales prehistóricos relacionados con los cultivos.

Foto: Otro ejemplo de piedra grabada hallada en el santuario neolítico de Vasagård

Fuente: cphpost.dk | thelocal.dk | 19 de octubre de 2016

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: