El portal Mundo Historia en crisis

14:28 , 0 Comments

La conocida web Mundo Historia, con más de 6 años dedicando su tiempo a la divulgación de la Historia Universal, dirigido por José Manuel Requena, ha puesto un post solicitando ayudas urgentes para su financiación.

El artículo viene a decir lo siguiente:

Problema de sostenimiento Mundo Historia
Enviado por Admin MH el Dom, 02/10/2016 - 20:09.
Debido al tiempo que ha pasado desde la ultima vez y a mi imposibilidad de seguir pagando el total del importe del servidor donde alojamos Mundo Historia desde hace seis años, tenemos un deficid de 56, 30 euros. En estos momentos.  Yo he puesto 18 euros.

Quiero por ello solicitar a aquellos que aprecian este lugar que entre todos vayamos aportando un poco de dinero para asi poder pagar los 38,30 euros restantes.


José Manuel Requena (izquierda), fundador de Mundo Historia. Foto Mundo Historia

Mundo Historia es un lugar en internet que comenzó siendo un simple foro y que poco a poco se ha ganado la reputación y el aprecio tanto de personas del medio académico y cultural como de personas aficionadas a la historia, donde cuenta también con una revista digital publicada en formato electrónico (PDF).

Como ya pasó con esta web, Historia y Arqueología tuvo que pasar del formato Red Social al de Diario Digital debido a los altos costes de mantenimiento que ha aplicado la empresa de hosting y la falta de participación y donaciones por parte de los usuarios.

La mayoría de los portales de internet que nos dedicamos a la divulgación cultural, no somos empresas que ganen grandes cantidades de dinero para poder innovar y ofrecer buenos contenidos a sus lectores sino que dependemos de todos sus usuarios y de la incomoda publicidad que hacen ralentizar el uso de la página y merman la experiencia de usuario.

Por Aníbal Clemente Cristóbal
www.historiayarqueologia.com

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: