Arqueólogos descubren un puñal que podría datar del siglo IV a.C. en el yacimiento de A Lanzada

16:16 , 0 Comments

Arqueólogos de la Diputación de Pontevedra encargado de la excavación en A Lanzada ha encontrado un puñal que podría datar del siglo IV antes de Cristo, pues las posibilidades que se manejan oscilan entre la Edad de Hierro y la Edad de Bronce. De ello ha informado la institución provincial a través de un comunicado, en el que ha detallado que los especialistas aseguran que la situación del puñal "es una novedad", por encontrarse en un espacio ajeno a las residencias.

Según la Diputación, el personal que trabaja en el yacimiento cree que el puñal, que apareció junto con artefactos del siglo II antes de Cristo "pese a que es muy anterior" a esa etapa, es "una especie de reliquia que quizás situó en ese espacio concreto por una cuestión votiva".

En este yacimiento se han ido encontrando numerosos vestigios, entre los que destacan 15 esqueletos, broches para sujetar la ropa y gravados.

Ante la "gran cantidad" de piezas encontradas, los expertos cree que este asentamiento tenía una orientación comercial. Debido a los materiales que están apareciendo "a diario" en este lugar, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha confirmado que los trabajos en el campo de A Lanzada "continuarán hasta el mes de enero".

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: