728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 30 de diciembre de 2016

    Arqueólogos descubren una nueva pirámide Inca en Perú

    Un equipo de arqueólogos descubrió una pirámide en la ciudad arqueológica de “Pueblo Viejo”, en la provincia de Recuay, en el norte de Perú, informó la prensa local.

    La pirámide, que estaba parcialmente enterrada, fue fotografiada a través de aviones no tripulados, los investigadores de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima, y de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en la ciudad de Huaraz.

    Según el periódico “la República”, la estructura descubrimiento tiene diez metros de altura y corresponde al “Ushnu”- una plataforma construida para la realización de ceremonias.

    Los expertos afirmaron que la construcción está en medio de una plantación de eucaliptos, y que se encuentra relativamente bien conservada, a pesar de tener sufrido algunos daños debido a actividades agrícolas.

    En investigaciones anteriores, el descubrimiento había sido declarada como una estructura natural, no habiendo sido analizada al detalle por encontrarse en medio de un bosque de eucalipto y de vegetación densa.

    Sin embargo, el local alberga estructuras del Imperio Inca como kanchas, carrancas, artículos para el almacenamiento de alimentos, cementerios e incluso calles y carreteras.

    El descubrimiento fue hecho gracias a técnicas no-invasivas, y a través del uso de aviones no tripulados para la preparación de planes y modelos en 3D.

    Ahora que los arqueólogos de Recuay revelaron que el local tiene un valor histórico y arqueológico, la alcaldía de la ciudad va a poner a disposición recursos para la construcción de un museo en la zona.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Arqueólogos descubren una nueva pirámide Inca en Perú Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP