Éxito de la exposición de la Cueva de El Conejar en el Museo de Cáceres

21:10 , 0 Comments

La exposición '1916-2016 Cien años de arqueología en la Cueva de El Conejar', que se puede ver en el Museo de Cáceres, contiene, entre otros elementos, semillas de trigo, una punta de lanza de hace 17.000 años, así como, fósiles y restos de animales de las tres épocas que recoge la cueva: época mesolítica, neolítica y posterior.

Se trata de una muestra con la que se clausuran los actos que se han venido desarrollando en torno a este yacimiento para conmemorar el centenario del comienzo de las excavaciones. En la exposición se pueden ver restos de seres vivos que ya no existen o no están presentes en la región, entre otros motivos, porque algunos de ellos pertenecen a una época fría de la última glaciación cuyos referentes están ahora en la Siberia o en zonas periglaciares.

Por ello, en esta muestra se pueden apreciar restos óseos de caballos, bóvido, zorros, entre otros, pero también carbones de la vegetación del entorno del yacimiento cacereño, así como, restos de recipientes cerámicos, entre otros elementos.


El director del Museo de Cáceres, Juan Valadés, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha resaltado que esta exposición es un "repaso por toda la investigación" que se ha hecho en la citada cueva, y ha puesto en valor que es la "primera vez" que se exhiben los resultados de los trabajos en la misma.

Por ello, ha asegurado que la muestra "interesa" y "está llamando la atención" a los visitantes porque en la ciudad "se conocen las excavaciones" y hay "cierta expectación" para ver los resultados de los trabajos.


'1916-2016 Cien años de arqueología en la Cueva de El Conejar' está organizada por el Equipo de
 Primeros Pobladores de Extremadura (Eppex), la Asociación de Estudios Arqueológicos Extremeños (Adeaex) y la Fundación Extremeña de la Cultura.

La exposición estará abierta al público en la Casa de los Caballos del Museo de Cáceres, situado en la plaza de las Veletas. Puede visitarse de martes a sábados con un horario de 9.00 a 15.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, y los domingos en un horario de 10.00 a 15.30 horas, hasta el 5 de marzo.

Fuente: lavanguardia.com | 12 de febrero de 2017

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: