728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 24 de mayo de 2017

    Descubren un esqueleto humano de 27.000 años de antigüedad en Japón

    Un esqueleto humano, considerado a día de hoy como el más antiguo de Japón, ha sido hallado en una cueva denominada Shirahosaaonetabaru, en la isla de Ishigaki, al suroeste de Okinawa Naha, según ha dado a conocer un museo local, añadiendo que podría tener en torno a 27.000 años de antigüedad aproximadamente.
     
    El esqueleto, que se ha conservado casi completo y que se data del Paleolítico Superior, parece haber sido intencionadamente colocado en dicha cueva, lo que proporciona la primera evidencia de un rito funerario de ese período en Japón, según el Centro Arqueológico de la Prefectura de Okinawa.
    Los huesos humanos más antiguos que hasta ahora se conservaban en Japón eran un grupo que data de hace unos 24.000 años, y que fueron encontrados en la parte sur de la isla de Okinawa.
    “Este es un gran descubrimiento, el cual podría marcar un nuevo capítulo en la historia humana de Japón”, dijo Kamenobu Kinjo, director del Centro Arqueológico, en una conferencia de prensa.
    Añadió que el cuerpo no fue enterrado en su preciso momento ya que el esqueleto se descubrió en el suelo boca arriba.
    Más de 1.000 fragmentos humanos de al menos otros 19 individuos han sido también descubiertos en la zona.

    Fuentes: japantimes.co.jp | mainichi.jp | 20 de mayo de 2017
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Descubren un esqueleto humano de 27.000 años de antigüedad en Japón Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP