El Museo Arqueológico Nacional y Wikimedia España organizan una jornada de edición en Wikipedia el 4 de noviembre de 2017

16:10 , 0 Comments

Próxima jornada de edición colaborativa en Wikipedia para mejorar los contenidos sobre termas romanas en Hispania

Museo Arqueológico Nacional y Wikimedia España promueven un evento participativo donde las termas romanas podrán ser documentadas y puestas en valor a través de la aportación de todos los participantes. 
La jornada tendrá lugar el sábado 4 de noviembre de 2017, entre las 10 y las 18 horas ininterrumpidamente, en la biblioteca del Museo Arqueológico Nacional, situado en la Calle Serrano, 13 (Madrid).

30 de octubre de 2017.-  El baño, las prácticas deportivas, la curación, la limpieza o la relajación, serán algunos de los protagonistas del editatón dedicado a las termas romanas en Hispania que Wikimedia España, junto con el Museo Arqueológico Nacional, celebrarán de forma virtual y presencial en la sede del museo este sábado 4 de noviembre, con el objetivo de mejorar los contenidos sobre termas romanas en Wikipedia y de poner en valor el patrimonio histórico y cultural.

#EditatónTermas permitirá la participación ciudadana en la construcción del conocimiento y en la visibilidad a través de Wikipedia de los conjuntos termales, institución básica del mundo romano, tanto para la higiene como las relaciones sociales, y fundamentales testimonios de nuestro patrimonio cultural dada la monumentalidad de muchas de las construcciones. La actividad pretende aportar nuevos contenidos o mejorar la escasa información ya existente en los artículos dedicados a las termas dentro de la enciclopedia virtual.

En este próximo editatón pueden participar de manera gratuita, tanto personas que conozcan la edición en la enciclopedia libre online, como las que nunca hayan tenido oportunidad de hacerlo, ya que se proporcionará ayuda durante todo el proceso de forma presencial. El Museo Arqueológico Nacional facilitará recursos y bibliografía para redactar los artículos a los participantes y el equipo de Wikimedia España les  ayudará a dar sus primeros pasos en la edición de la enciclopedia libre. Tan solo será necesario inscribirse, abrir una cuenta en Wikipedia previamente, y llevar su propio equipo informático.

400 millones de personas de todo el mundo aportan su granito de arena a la difusión de conocimiento a través de la enciclopedia colaborativa. Esta será una ocasión excepcional, a través del Museo Arqueológico Nacional y Wikimedia España, para unirse a esta gran comunidad y contribuir en el tema de los conjuntos termales, ayudando a poner en valor estos importantísimos testimonios de la civilización romana.

Página del evento en Wikipedia: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Encuentros/Editat%C3%B3n_termas_romanas

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: