La XX Edición del Festival Tarraco Viva se presenta en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid

19:24 0 Comments

El certamen de ámbito internacional está dedicado a la divulgación histórica de la época romana y con los años ha llegado a convertirse en un referente europeo.

11-abril-2018.- Los días 13 y 14 de abril el Museo Arqueológico Nacional acoge la presentación de la XX edición de Tarraco Viva, que organiza el Ayuntamiento de Tarragona, un festival de ámbito internacional dedicado a la divulgación histórica de la época romana. El acto de presentación, abierto tanto a periodistas especializados como a público general, se celebrará el viernes 13 a las 12:00 horas y contará con la asistencia de Josep Fèlix Ballesteros, Alcalde de Tarragona, Begoña Floria, Teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, Ayuntamiento de Tarragona; Magí Seritjol, director del festival Tarraco Viva y Carmen Marcos, Museo Arqueológico Nacional que desgranarán los detalles del certamen.

El sábado 14 se representará “Oro vos faciatis. La elección de un alcalde en una ciudad romana”, una recreación histórica producida por el Festival Tarraco Viva y ejemplo significativo de las actividades programadas durante el certamen.

Las jornadas Tarraco Viva se empezaron a organizar en el año 1999 como apoyo ciudadano a la candidatura de Tarraco a Patrimonio Mundial de la UNESCO. El éxito hizo que las jornadas se siguieran organizando hasta la actualidad con gran número de visitantes nacionales e internacionales. La edición de este año, del 13 al 27 de mayo, se presenta con muchas novedades y girará alrededor de tres ejes principales; el deporte y la cultura en el mediterráneo clásico, mujeres de la antigüedad y la vida diaria en una calle romana.

El Festival Tarraco Viva, además, se enmarca dentro del programa cultural de los XVIII Juegos del Mediterráneo, este programa se inicia en abril de 2018 y pretende poner en valor nuestro patrimonio cultural común, invitará a reflexionar sobre el papel de la interculturalidad en el Mediterráneo, potenciará el intercambio cultural y presentará la historia mediterránea como herramienta para entender la contemporaneidad.

Día: 13-abril
Hora: 12:00
Lugar: Sala de Conferencias. Museo Arqueológico Nacional

Más información:
https://www.tarracoviva.com/

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: