Arqueólogos egipcios descubren una antigua e inmensa construcción en Giza

21:11 , 0 Comments

Gran baño romano y cámara probablemente para rituales religiosos descubiertos en la ciudad de Mit Rahina (Ministerio de Antigüedades de Egipto vía AP). Foto: Xinhua.

Arqueólogos egipcios descubrieron una antigua construcción de grandes dimensiones en la provincia de Giza, anunció hoy el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

La construcción fue descubierta en la localidad de Mit Rahina, a 20 kilómetros al sur de El Cairo, informó Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, en un comunicado.

La construcción mide 17 metros de largo por 15 metros de ancho, añadió Waziri, lo que sugiere que era parte de un complejo residencial en el área, que fue la antigua capital egipcia de Menfis.


Menfis, fundada alrededor del año 3.100 a.C., fue hogar de Menes, el rey que unió al Alto y al Bajo Egipto.

Una construcción más fue encontrada

Waziri comentó que los antiguos egipcios utilizaron ladrillos de barro para cimentar la construcción, y que los muros exteriores, barda y sótano fueron construidos con ladrillos rojos.
Los arqueólogos también encontraron una construcción anexa que incluye un gran baño romano y una cámara posiblemente para rituales religiosos.

Cubeta hallada en una cámara que probablemente se usó para rituales religiosos (Ministerio de Antigüedades egipcio a través de AP).

Otra habitación en la parte noreste de la construcción podría pertenecer a los sirvientes, agregó.
Egipto ha tenido varios grandes descubrimientos arqueológicos en el último par de años en diferentes partes del país, con lo que espera reactivar el sector de turismo debilitado luego de dos levantamientos en la nación.


Fuentes: chispa.tv | independent.co.k | 25 de septiembre de 2018

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: