Arqueólogos descubren una sala ceremonial del faraón Ramses II en Egipto

13:26 , 0 Comments

En dicha sala se encontraba un asiento que perteneció al faraón y que servía como trono, situado en una elevación especial (AP).

La estructura se usaba probablemente en festejos y eventos públicos

El Ministerio de Antigüedades de Egipto dio a conocer el hallazgo de una sala ceremonial perteneciente al faraón Ramsés II, la cual fue descubierta en el barrio capitalino de Matariya, al oriente de El Cairo.

Los arqueólogos encargados del hallazgo, encontraron además una pared de ladrillo, vasijas de barro y lápidas de piedra con jeroglíficos.

En dicha sala se encontraba un asiento que perteneció al faraón y que servía como trono, situado en una elevación especial.

Al respecto, el egiptólogo Mamdouh al Damaty señaló a AP que la construcción se encuentra en un estado perfecto, por lo que constituye un hallazgo muy importante.

El especialista agregó que la estructura se usaba probablemente en festejos y eventos públicos, y se remonta a la 19na Dinastía.

Cabe señalar que Ramsés II gobernó en Egipto hace más de 3,000 años, entre 1279 y 1213 antes de Cristo.

A él se le atribuye haber extendido el imperio egipcio hasta los actuales Siria y Sudán, por lo cual también se le denominó “Ramsés el Grande”.

Se considera que el famoso faraón vivió unos 90 años, 66 de ellos al frente del país y dejó más de 100 hijos de unas 60 mujeres.

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: