III Jornadas de Turismo y Patrimonio Industrial

17:39 0 Comments

Claudia de Santos,concejala de Patrimonio y Turismo / Ayuntamiento de Segovia

Las jornadas llegarán a Segovia el 6 y 7 de noviembre a la Casa de la Moneda en donde se dará cita expertos gestores de recursos de Patrimonio Industrial

La tercera edición de las Jornadas de Turismo y Patrimonio Industrial se celebrarán los días 6 y 7 de noviembre en la Casa de la Moneda en donde se reunirá a instituciones y empresas relacionadas con el uso turístico de los recursos de patrimonio industrial.

Expertos gestores de recursos de Patrimonio Industrial darán a conocer experiencias turísticas vinculadas a este patrimonio. El martes 6 de noviembre Marino Ayala Campinún, director de FILIGRANES (revista del Centre d’Estudis del Museu Valencià del Paper) dará a conocer Breves aspectos sobre el papel y las filigranas. E Isabel Álvarez, Ayudante de Archivo en el Archivo Municipal de Segovia, presentará Molinos papeleros y filigranas en Segovia.

Seguidamente, Roberto Fernández, director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, hablará de la Reconversión de la Ferrería de San Blas en museo, ejemplo de buenas prácticas en la actuación sobre el patrimonio industrial.

Y M.ª Jesús Fuentes, gerente de Rutas con Corazón, expondrá el proyecto de la Antigua Fábrica de Chocolate “Herranz”, Proyecto “i” & realidad.

El siguiente protagonista será El Caminito del Rey, una excusa para cambiar la Historia, ejemplo de éxito en la recuperación del patrimonio industrial para el turismo, por Carlos Vasserot Antón, responsable de la concesión del Caminito del Rey y jefe de servicio de la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga y Juan José López Rosa, Coordinador de la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga.

Por la tarde, a las 17:00 horas, Juan José Peña, de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba, nos mostrará la antigua estación de tren de Segovia con la visita guiada La estación de Segovia. Valores reseñables de su patrimonio industrial.

Al día siguiente, miércoles 7 de noviembre, comenzaremos a las 10:00 horas con la visita guiada El patrimonio industrial en el Valle del Eresma y a las 12:45 horas pondrá el broche final de las jornadas la visita-degustación a la Antigua Fábrica de Chocolate “Herranz” en Miguelañez.

El plazo de inscripción de la matrícula gratuita permanecerá abierto hasta el 5 de noviembre. Las plazas son limitadas.

Fuente: Cadena SER

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: