728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 3 de febrero de 2020

    7 razones por las que estudiar Historia y Geografía

    Si sientes un gran interés por el mundo que nos rodea y por la cultura, sin lugar a dudas, el Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I es tu carrera. La historia es un ámbito en pleno crecimiento y que está presente en nuestras vidas siempre. Y es que, solo si conocemos lo que ocurrió en el pasado conseguiremos comprender lo que ocurre hoy en día, e incluso llegar a suponer a dónde nos dirigimos como sociedad. 

    Este grado te permitirá obtener un conocimiento global de la historia, de la historia del arte y de la geografía, que abrirá muchísimas puertas a tu futuro tanto laboral como personal. ¿Quieres saber cuáles son las 7 razones por las que estudiar el Grado en Historia y Geografía? ¡Sigue leyendo! 

    1 - Te permitirá entender la sociedad actual
    Sin estudiar historia, es imposible que seamos capaces de entender la sociedad de nuestros días. La economía, la política, la cultura o la tecnología, no serían lo que son sin la evolución histórica que han sufrido a lo largo de los años. Para poder tener una visión global, es imprescindible conocer el desarrollo histórico.

    2 - Te permitirá conocer nuevas culturas
    El Grado en Historia y Geografía te abrirá la puerta a conocer diferentes culturas. Comprender cómo eran las civilizaciones del pasado, así como el funcionamiento de cada una de ellas y sus relaciones con otras, te permitirá entender el mundo que nos rodea. 

    3 - La historia se repite
    Es uno de los principales motivos por los que estudiar esta carrera. La historia es una excelente fuente de información y de inspiración. Por ello, debe servirnos para aprender de los errores que la humanidad cometió en el pasado y evitar que vuelvan a producirse. 

    4 - Dirigido a todo tipo de perfiles
    Esta carrera está dirigida a profesionales de cualquier sector que siempre han sentido interés, vocación y pasión por la historia y la cultura. Cabe destacar que la Universidad Isabel I cuenta con un sistema de estudios completamente compatible con otro empleo, gracias a la metodología online. Además, el alumnado realiza prácticas externas según el ámbito de especialización que haya elegido -historia, historia del arte o geografía-, por lo que la preparación laboral es excelente. 

    5 - El camino para ser mejor ciudadano
    Como parte de una buena educación, la historia debe ser imprescindible. Saber qué ha ocurrido a lo largo de los años te permitirá actuar con moral, valores y conciencia social, así como tener hábitos para una convivencia responsable. 

    6 - El grado en Historia y Geografía tiene muchísimas salidas profesionales
    Aunque la principal salida del Grado en Historia y Geografía es convertirse en profesor de educación secundaria, cabe destacar que tiene un amplio abanico de opciones relacionadas con el ámbito cultural, el patrimonio histórico, los museos, el arte, etc. 

    7 - Aprenderás a pensar por ti mismo y a tomar mejores decisiones
    Contar con un amplio conocimiento de los hechos históricos y de los patrones que se han ido repitiendo a lo largo de la evolución humana puede ayudarte a reflexionar en profundidad, obtener conclusiones y  tomar mejores decisiones. Asimismo, desarrollarás capacidades analíticas y comunicativas. 

    En definitiva, el Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I te convertirá en una persona con una visión realmente amplia sobre el mundo y la situación que vivimos. Además, te ofrecerá muchísimas salidas profesionales que nunca antes habías planteado. Si quieres convertirte en un ciudadano ejemplar, no lo dudes más: esta carrera es la tuya.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 7 razones por las que estudiar Historia y Geografía Rating: 5 Reviewed By: Aníbal Clemente
    TOP