728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 15 de enero de 2012

    Arqueólogos búlgaros hallan un 'Jinete Tracio' en Perperikon, Bulgaria


    El arqueólogo Nikolay Ovcharov presenta el relieve recién descubierto de un antiguo jinete de Tracia. Foto: BGNES

    Vía: Post compuesto con las noticias de Novinite.com y The sofia echo| 12 de enero de 2012 (Traducción: G.C.C.)

    Arqueólogos de Bulgaria anunciaron el pasado 12 de enero que habían encontrado un relieve de cerámica de un jinete tracio -una figura clave en las tradiciones de culto de la antigua Tracia- en la región de Perperikon, estimándose su datación en el siglo IV a. C.

    El arqueólogo y profesor, Nikolai Ovcharov, explicó que los primeros hallazgos similares se remontan al siglo V a. C., y se componen de relieves con incrustaciones de oro y plata. El relieve recién descubierto de un jinete tracio es primitivo en sus formas, pero sirve para demostrar que su configuración deriva de la cultura Tracia en los principios del periodo helenístico.


    Foto: Distintos ejemplos de relieves de 'jinetes tracios'.

    Perperikon, un antiguo lugar de culto que ha acogido a más de una forma de fe durante siglos, ha dado regularmente sorprendentes hallazgos arqueológicos desde que fue excavado por primera vez en 1979.

    La Televisión Nacional de Bulgaria informó que la imagen del jinete tracio fue encontrada a 300 metros de una pequeña colina, conocida como Besik Tepe, en Perperikon. Los cazadores de tesoros habían excavado en la colina, pero perdieron el relieve, que el informe describe como "único y sin equivalente en el arte de Tracia", representando una de las primeras imágenes del culto al jinete en lo que hoy es Bulgaria. En su mano derecha lleva las riendas del caballo y una espada en su mano izquierda.

    Nikolai Ovcharov mostró, en su día, a los periodistas otro jinete tracio encontrado en Perperikon, pero su datación es posterior, estimándose que es 700 años más reciente y hecho de mármol.


    El arqueólogo búlgaro, Nikolay Ovcharov, muestra parte de un relieve en mármol de un 'jinete tracio' encontrado en Perperikon. Foto de BGNES

    Cerca de cuatro millones de levas se van a invertir durante el año 2012 en el desarrollo de infraestructuras para ayudar al fomento del turismo en Perperikon, incluyendo caminos, pasarelas de madera e iluminación, dijo la Televisión Nacional Búlgara.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Arqueólogos búlgaros hallan un 'Jinete Tracio' en Perperikon, Bulgaria Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP