La Universidad de Granada impartirá el próximo curso académico el Grado de Arqueología

13:27 , 0 Comments

Ofertará cuatro especialidades que no existen en el resto de universidades españolas

La Universidad de Granada se convertirá durante el curso 2013/2014 en la primera universidad andaluza en impartir el Grado de Arqueología, y la cuarta de toda España, tras la Universidad Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona.

Si eres estudiante, esta plataforma te dará acceso a toda la información que buscas relativa a planes de estudio, horarios, exámenes, plataformas docentes,...
Si ya has terminado la carrera, podrás usar esta plataforma como punto de encuentro entre todos los egresados.
En la actualidad estamos pendiente de la evalauación del Grado por parte del Ministerio. Antes de junio podremos confirmar si el Grado de Arqueología se impartirá en el curso 2013-2014.

La Universidad de Granada (UGR) impartirá el próximo curso académico el Grado de Arqueología, una nueva titulación que se ofrecerá de manera interuniversitaria junto con la Universidad de Sevilla, si bien cada institución ofrecerá el Grado y únicamente variarán en el ofrecimiento de las menciones o especialidades. Será la primera universidad andaluza que oferte este Grado, y la cuarta en España.
Cuatro serán las especialidades que ofertará la UGR y que no existen en el resto de universidades españolas: Prehistoria reciente del sur de la Península Ibérica; Arqueología romana del sur de la Península Ibérica; Arqueología de Al-Andalus; Geoarqueología y Bioarqueología.

Una de las novedades más importantes del nuevo Grado será la realización de unas prácticas en excavaciones arqueológicas en el Alfar romana de Cartuja y en el Cerro de la Encina de Monachil, donde los alumnos podrán aprender los sistemas de trabajo de las excavaciones arqueológicas.

Temporalmente, los 240 ECTS se distribuyen, para el estudiante que cursa el Grado a tiempo completo, en 4 cursos de 60 ECTS cada uno, divididos en 2 semestres respectivamente (un total de 8 semestres). Todas las asignaturas de las materias básicas, así como las de formación obligatoria y optativa son de 6 ECTS, lo que garantiza que el estudiante no tiene por qué cursar a la vez más de cinco asignaturas.
Los 60 ECTS de la formación básica del título de Grado en Arqueología están compuestos por seis materias: Geografía (6 ECTS), Antropología (6 ECTS), Filosofía (6 ECTS), Idioma moderno (6 ECTS), Arte (6 ECTS) e Historia (30 ECTS). Estas seis materias básicas estarán divididas en asignaturas semestrales de 6 ECTS que el alumno cursará en su totalidad en el primer año.

Los 108 ECTS de la formación obligatoria se desagregan en siete módulos, desarrollados durante el segundo y cuarto curso del Grado. A estos 108 ECTS hay que añadir, con el mismo carácter obligatorio, los 6 ECTS del practicum y los 6 del TFG. El practicum se realizará en las distintas Facultades de las dos universidades y reunirá tanto prácticas de laboratorio como de campo. En el caso de la Universidad de Granada se cuenta con el Alfar romano de Cartuja, yacimiento arqueológico situado en el Campus de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR.

Por lo que respecta a la formación de carácter optativo, cada universidad ofertará permanentemente un módulo con distintas materias, siempre con asignaturas de 6 ECTS, hasta completar una oferta en optatividad máxima de 120 ECTS.

Las materias básicas que formarán esta nueva titulación en su primer año serán Geografía, Antropología, Filosofía, Idioma moderno, Arte e Historia, según datos aportados por la Universidad de Granada.

Más información en: http://grados.ugr.es/arqueologia

 

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: