Arqueólogos hallan el bloque de piedra antiguo más grande hasta la fecha

12:05 , 0 Comments

Que no te confunda la imagen, no hablamos de ese gran bloque que ves ahí. Algo escondido pero al costado derecho del mismo se encuentran la gran piedra que hace referencia el titular: la más antigua y grande de la que se tenga registro, bautizada como Hajjar al-Hibla (Piedra de la Mujer Embarazada).
En el año 27 a. C., el Imperio Romano se encontraba en un momento floreciente y el Líbano era una de las zonas más prósperas del mundo. En este país es precisamente donde los arqueólogos han encontrado este enorme bloque.

Fue un grupo de arqueólogos del Instituto Arqueológico Alemán, quienes intentando dar con técnicas de minería y transportes de megalitos, en una zona de Baalbek (Líbano), lograron este hallazgo donde antiguamente se encontraba la Heliópolis de Egipto donde se levantó el Templo de Júpiter, que utilizó piedras similares de 20 metros.
El Instituto publicó una foto de la enorme roca, que no es la que aparece a la izquierda de la imagen, sino la que no está totalmente excavada y sale a la derecha. Esta mide unos 20 metros de largo, 6 metros de ancho y unos 5,5 metros de altura.

Según informa el sitio io9, el Hajjar al-Hibla mide 19,6 metros de largo, 6 metros de ancho y tiene al menos 5,5 metros de altura, con un peso estimado de unas 1.650 toneladas. Su edad es del 27 a. C.
Los arqueólogos concluyeron que debido a la forma de la piedra y su nivel de suavidad, el bloque iba a ser transportado sin cortarse, por lo que se puede hablar del mayor bloque de piedra conocido desde la antigüedad.

Baalbek no es solo un lugar de interés para los arqueólogos, sino también para los defensores de la hipótesis de los 'antiguos astronautas'. Estos sostienen que la terraza de Baalbek, sobre la que se emplazaba un gran templo, era una base de lanzamiento y pista de aterrizaje de extraterrestres.
Futuras excavaciones y estudios lograrán determinar concretamente sus dimensiones y la razón de porqué no habría sido concluida.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: