728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 10 de mayo de 2015

    Contestación a José Luis Santos y sus ansiados intentos de acabar con Historia y Arqueología (REHA)


    El artículo más triste que jamás he tenido que escribir en una web o en un blog, porque fui miembro de Terrae Antiqvae y contribuí también al crecimiento de ésta comunidad .

    Me he visto obligado a publicar este artículo porque se lo debo a mi gente y quería aclarar algunos puntos a la hora de exponer mi versión, más que probada, de los hechos que aquí acontecen en respuesta al artículo remitido por José Luis Santos en Terrae Antiqvae y sus "brillantes" comentarios:

     DEFINICIÓN DE PLAGIO SEGÚN LA RAE:

    - 1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

    Y a partir de aquí, todo son injurias y calumnias hecha además con publicidad por parte del Sr. Santos.

    - Hice lo que tenía que hacer para demostrar las malas prácticas y los ataques continuos hacia Historia y Arqueología por parte de Terrae Antiqvae.

    Historia y Arqueología cuando estaba hospedada en la empresa NING.

    - El aumento de los miembros y visitas en Historia y Arqueología tanto en la web oficial como en las redes sociales hace estallar a José Luis Santos por la pérdida de su monopolio en divulgación cultural.

    - El Sr. Santos me acusa de falta de ética y moral por no citar a Terrae Antiqvae de unos artículos que NO son de dicha web, teniendo la osadía de amenazar con la justicia, pues mucho ojo no sea que salgas trasquilado.


    - En absoluto se ha plagiado nada de Terrae Antiqvae, puesto que para plagiar algo se debe, en primer lugar, copiar un artículo ORIGINAL , y segundo, atribuirse la autoría del mismo (Como dice la RAE), a ver si aprendemos la lección Sr. Santos, Caso de los Cobos y compañía.



    - Fui el creador del grupo de Historia del Arte en Terrae Antiqvae (cuando escribía mi nombre en latín) y expulsado por el Señor José Luis Santos, solo por tener una Red Social de Historia y Arqueología, por ello, José Luis cree que todo lo he estado haciendo por venganza, solo le doy su propia medicina, nada más.


    Ya estaba tardando nuestro "amigo" el Sr. José Luis Santos al darse cuenta de que existen los mismos artículos de Terrae Antiqvae publicados en la REHA y realmente esperaba que publicara su descontento en su web con su siguiente artículo: https://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/el-cansino-copy-pega-de-anibal-clemente-en-su-historia-y-arqueolo ya que, de forma sistemática e intencionada, se han seleccionado varios artículos de Terrae, publicados en Historia y Arqueología por medio del código fuente y realizar un seguimiento programado a fin de determinar que Terrae Antiqvae, nos ha estado usando como herramienta y copiándonos los mismos temas para sus artículos, por lo que se ha decidido que, a partir de la presente fecha (Mayo de 2015) Historia y Arqueología contará también con los mismos artículos que publique Terrae Antiqvae, independientemente de su autor (Salvo que sean artículos originales de T. A.), tal y como han estado haciendo Santos y compañía durante muchos años y lo haré con cualquiera que haga lo mismo en cada uno de mis proyectos personales que tenga creados.

    Viendo los comentarios de dicho artículo en cuestión, el Sr. Santos hace referencia al dominio www.cronicauniversal.com del que fui el titular del mismo en su momento, así como de un blog llamado DIARIO DEL MISTERIO para crear varios proyectos de divulgación mixto a modo de diario digital con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de la página de www.historiayarqueologia.com ya que ésta se alojaba en la empresa NING, cuyo alojamiento era gratuito hasta el año 2010, año en el que se volvió de pago. Posteriormente dicha empresa estableció unas tasas anuales y tuve que crear nuevos proyectos para amortiguar el impacto económico que supondría su mantenimiento.

    En dicha web www.cronicanacional.com, se realizaron intercambio de enlaces con páginas de terceros (Incluidas páginas para Adultos como el caso de "Zona Reservada") con el fin de llegar a más gente y de esta manera, se obtendrían más beneficios con la publicidad e invertirlos en www.historiayarqueologia.com. Pero no contento con eso, me atribuye la autoría de dicho blog sin ningún tipo de prueba, basándose simplemente en un enlace y que está hecho en blogger. Tus calumnias pueden salirte muy caro Sr. Santos.

    - Tanto CRÓNICA UNIVERSAL como DIARIO DEL MISTERIO compartían contenidos de HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA por lo que muy probablemente se pudiera encontrar algún artículo similar compartido (NO PLAGIO) por usted y el Sr. Caso de los Cobos en su T. A.

    ¿Qué tiene de malo compartir sus mismos artículos Sr. Santos si usted no tiene los derechos de autor de los mismos? ¿Por que le molesta tanto que citemos a su autor o fuente original y no a su página?... Ah, es verdad, que si no citamos a TERRAE ANTIQVAE no le damos visitas a su negocio (Publicitado en T. A.).

    Poneos a realizar vuestros propios artículos y así tendréis razones para acusar de PLAGIO a la gente que no os cite!
     
    - José Luis Santos se ha dedicado a expulsar a sus propios miembros de Terrae Antiqvae por que también pertenecían a Historia y Arqueología (Véase el caso de Ferrán Lagarda i Mata más abajo) cuando estaba en NING. Menudo ejemplo de ética que está dando a su comunidad.

    LAS AMENAZAS DE JOSÉ LUIS SANTOS, UN EJÉMPLO DE "ÉTICA" (CASO DE FERRÁN LAGARDA I MATA)

    ¡Hola!

    Soy Ferran Lagarda Mata, arquéologo y creador del grupo Arqueología de Menorca dentro de la red social Terrae Antiqvae.

    Acabo de recibir este email del administrador y propietario de dicha red:

    “”José Luis Santos Fernández te ha enviado un mensaje en Terrae Antiqvae - Arqueologia - Historia Antigua y Medieval

    Asunto: Hola Ferran

    ------------
    Veo que replicas los post que envías aquí en el CLON, junto a las noticias de ovnis''. He eliminado tu post, y tendrás que decidir dónde quieres trabajar. Aquí son expulsados los miembros que también están alli. Ya me dirás.””

    El CLON, como el lo llama, es esta otra red hospedada también en NING:

    ARQUEÓLOGOS: Red Española de Historia y Arqueología (REHA)

    Me parece intolerable que el citado José Luis Santos pueda decirme a qué red puedo o no pertenecer (es como si me dijera que si estoy en Facebook no puedo estar en Twitter). Que me pueda prohibir estar en una si no quiero verme expulsado de la suya, a pesar de que, hasta ahora, consideraba ésta más interesante. Y, además ignoro la razón de todo ello.

    Por todo ello, he decidido, muy a mi pesar, darme yo de baja de Terrae Antiqvae (a no ser que que el mismo se vuelva atrás en su amenaza), llevarme la Biblioteca Digital de Arqueología e Historia de Menorca (de mi casi absoluta propiedad, pues hasta ahora sólo dos personas habían contribuido a ella con un par de títulos) al grupo Arqueología de Menorca de Arqueólogos, donde aún no estaba porque me dedicaba más a Terrae Antiqvae, y cerrar el grupo.

    Me veo obligado a hacerlo en aras de mi propia libertad y respeto de mi intimidad (no creo que tenga él por qué saber en dónde estoy yo apuntado y, si lo sabe, porque es público, tampoco tiene por qué inmiscuirse en mi vida privada).

    Ya que me dan a elegir entre estar en una u otra red, lógicamente prefiero continuar en la que no me amenaza, aunque hubiera preferido estar en las dos.

    Dicho esto, desde este que básicamente era el mensaje de despedida que he mandado a mis antiguos contertulios del grupo Arqueología de Menorca de Terrae Antiqvae, os invito a apuntaros al de nombre similar en Arqueólogos. Sed bienvenidos.


    Ferran Lagarda Mata


    TERRAE ANTIQVAE "PLAGIANDO" A HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA (DANDO EJEMPLO)



    Captura de pantalla de uno de los tantos ejemplos que demuestra que Terrae Antiqvae ha estado realizando seguimientos en Historia y Arqueología para beneficiarse. El resultado ha sido todo un éxito.

    Para José Luis Santos y Guillermo Caso de los Cobos... ¿Esto sería un PLAGIO DESCARADO en toda regla no?, pero para mi no lo es, por eso nunca os hemos acusado de plagio.

    Un ejemplo y prueba de lo que estoy comentando en éste artículo, es que el lector, podrá comprobar en directo, que Terrae Antiqvae nos copiaba temas, artículos y nos usan de "motor de búsqueda" para sus propios intereses SIN CITAR A HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA. Son todo un ejemplo, si señor!

    Muchos pensarán que hemos coincidido en publicar el artículo partiendo de la misma fuente, pero por qué no se preguntan por un momento... ¿Por qué Guillermo Caso de los Cobos lo publica dos horas después de que lo publicara Historia y Arqueología?. A las pruebas me remito.

    Podréis comprobarlo en directo en los siguientes enlaces si no lo ha borrado o modificado:


    http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/el-mito-del-genocidio-espanol-por-la-conquista-de-america

    http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/el-mito-del-genocidio-espanol-las-enfermedades-acabaron-con-el-95

    NOTA: Los enlaces por parte de Historia y Arqueología pueden no estar ya disponibles debido a que Historia y Arqueología renunció al formato de NING al privatizarse el mismo, pero tenéis la captura de pantalla para poder compararlo.

    NO QUIERE COMPETENCIA / VIENE MAL PARA SU NEGOCIO 


    El Señor Santos sabe perfectamente que fui expulsado porque se dio cuenta que también tenía una web similar y no quiso aceptar ningún tipo de competencia en el campo del formato Red Social que ofrecía la empresa NING.

    Quería ser el único que contase con una Red Social dedicada exclusivamente a la Historia y la Arqueología, de esta manera, conseguiría muchísimas más visitas y miembros que podían hacer clic en el banner de su negocio que tiene insertado en la parte derecha de su web. la COMPETENCIA, VIENE MAL PARA EL NEGOCIO.

    No tengo ningún problema en citar a Terrae Antiqvae cuando los artículos o noticias sean trabajos originales propios, pero en vista a la actitud que tiene este señor contra mi y mi comunidad, jamás se citará en ésta web a T.A.

    Reconozco que puede que, en principio, haya empleado técnicas poco ética u ortodoxas (aunque ahora que lo pienso, no tiene nada de poco ético), pero era necesario, para que todos sepáis y entendáis de dónde realmente se han estado "nutriendo" esta gente todos estos años y ahora que le haces lo mismo, se cabrean y comienzan a soltar injurias y calumnias en los comentarios del artículo.


    Guillermo Caso de los Cobos, el famoso "traductor" de Terrae Antiqvae

    Os voy a poner un ejemplo, para que os hagáis una pequeña idea de como traduce algunos artículos este señor, que, además se atribuye como propios con la firma (Traducido por G.C.C. para Terrae Antiqvae).Vean y juzguen por vosotros mismos (Click en la imagen para ampliar).
    Un plagio en toda regla, puesto que se atribuye la traducción como propia sólo por el mero hecho de cambiar dos o tres palabras. ESO SI ES PLAGIO Sr. Caso de los Cobos!.

    Artículo original: https://www.ancient-origins.es/noticias-lugares-antiguos-asia/naqsh-e-rustam-las-antiguas-tumbas-los-poderosos-reyes-persas-002653


    Copia de Guillermo Caso de los Cobos (ligeramente modificada enlazando a la fuente en inglés para darse más mérito): http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/naqsh-e-rustam-las-espectaculares-tumbas-de-los-poderosos-reyes-p


    En el fondo, el Sr. Caso de los Cobos, es una víctima indirecta de éste conflicto generado por el Sr. Santos, debido a sus malas decisiones y ahora está pagando el pato.

    Si le molesta que compartamos los mismos artículos que hace usted Sr. Cobos, publíquelos fuera de Terrae Antiqvae.

    Sr. Santos, te consideré en su día un amigo y un compañero, pero ya has demostrado la clase de persona que es usted, volviendo contra mi a tus propios miembros de T. A. con acusaciones injuriosas de plagio cuando Historia y Arqueología ha citado siempre el medio o autor original.
    En repetidas ocasiones afirmas insistentemente que necesito ayuda profesional, un psiquiatra, por lo que me estás llamado enfermo mental y "obseso"... Otra parte que te puede salir bastante caro.

    Una verdadera lástima que exista gente tan mezquina e e intolerante con los demás y que tengan esa actitud tan despreciable hacia mi, simplemente porque compartes una misma pasión, la HISTORIA.

    Se están adoptando medidas legales contra usted por delitos contra el honor (Injurias y Calumnias), contra mi persona y contra la marca www.historiayarqueologia.com por el uso de la palabra PLAGIO de forma injuriosa con el fin de menospreciar nuestra labor divulgadora, además cometes delito de calumnias por atribuirme la autoría de una página web de contenido para adultos sin ninguna prueba.

    Un fuerte abrazo a todos los amigos y amigas que siguen cada día Historia y Arqueología, porque gracias a vosotros, seguiremos adelante, independientemente de los obstáculos que nos pongan por delante.

    Aníbal Clemente
    Editor de Historia y Arqueología.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook
    Item Reviewed: Contestación a José Luis Santos y sus ansiados intentos de acabar con Historia y Arqueología (REHA) Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    TOP