Contestación a José Luis Santos y sus ansiados intentos de acabar con Historia y Arqueología (REHA)

12:44 0 Comments


Estimados amigos y seguidores de Historia y Arqueología:

Este es el artículo más triste que jamás he tenido que escribir en una web o en un blog.

Me he visto obligado a publicar este artículo porque se lo debo a mi gente y quería aclarar algunos puntos a la hora de exponer mi versión, más que probada, de los hechos que aquí acontecen en respuesta al artículo remitido por José Luis Santos en Terrae Antiqvae y sus "brillantes" comentarios:

 DEFINICIÓN DE PLAGIO SEGÚN LA RAE:

- 1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Y a partir de aquí, todo son injurias y calumnias hecha además con publicidad por parte del Sr. Santos.

- Hice lo que tenía que hacer para demostrar las malas prácticas y los ataques continuos hacia Historia y Arqueología por parte de Terrae Antiqvae.

Historia y Arqueología cuando estaba hospedada en la empresa NING.

¿Cuál fue realmente el motivo del cabreo del Sr. Santos?

- El aumento de los miembros y visitas en Historia y Arqueología tanto en la web oficial como en las redes sociales hace estallar a José Luis Santos por la pérdida de su monopolio en divulgación cultural.

- El Sr. Santos me acusa de falta de ética y moral por no citar a Terrae Antiqvae de unos artículos que NO son de dicha web, teniendo la osadía de amenazar con la justicia.


- En absoluto se ha plagiado nada de Terrae Antiqvae, puesto que para plagiar algo se debe, en primer lugar, copiar un artículo ORIGINAL , y segundo, atribuirse la autoría del mismo (Como dice la RAE), a ver si aprendemos la lección Sr. Santos, Caso de los Cobos y compañía.



LA HISTORIA:

- Fui el creador del grupo de Historia del Arte en Terrae Antiqvae (cuando escribía mi nombre en latín) y expulsado por el Señor José Luis Santos, solo por tener una Red Social de Historia y Arqueología, por ello, José Luis cree que todo lo he estado haciendo por venganza, solo le doy su propia medicina, nada más.

Ya estaba tardando nuestro "amigo" el Sr. José Luis Santos al darse cuenta de que existen los mismos artículos de Terrae Antiqvae publicados en la REHA y realmente esperaba que publicara su descontento en su web con su siguiente artículo: https://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/el-cansino-copy-pega-de-anibal-clemente-en-su-historia-y-arqueolo ya que, de forma sistemática e intencionada, se han seleccionado varios artículos de Terrae, publicados en Historia y Arqueología por medio del código fuente y realizar un seguimiento programado a fin de determinar que Terrae Antiqvae, nos ha estado usando como herramienta y copiándonos los mismos temas para sus artículos, por lo que se ha decidido que, a partir de la presente fecha (Mayo de 2015) Historia y Arqueología contará también con los mismos artículos que publique Terrae Antiqvae, independientemente de su autor (Salvo que sean artículos originales de T. A.), tal y como han estado haciendo Santos y compañía durante muchos años y lo haré con cualquiera que haga lo mismo en cada uno de mis proyectos personales que tenga creados.

LOS COMENTARIOS DEL ARTÍCULO:

Viendo los comentarios de dicho artículo en cuestión, el Sr. Santos hace referencia al dominio www.cronicauniversal.com del que fui el titular del mismo en su momento, así como de un blog llamado DIARIO DEL MISTERIO para crear varios proyectos de divulgación mixto a modo de diario digital con el fin de divulgar contenidos alternativos y para recaudar fondos con el fin de mantener la página de www.historiayarqueologia.com, ya que ésta se alojaba en la empresa NING, cuyo uso era gratuito hasta el año 2010, año en el que se volvió de pago. Posteriormente dicha empresa estableció unas tasas anuales insostenibles para páginas de contenido cultural sin ánimo de lucro.

- Tanto CRÓNICA UNIVERSAL como DIARIO DEL MISTERIO compartían contenidos de HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA por lo que muy probablemente se pudiera encontrar algún artículo similar compartido por usted y por el Sr. Caso de los Cobos en su T. A.

Además ¿Qué tiene de malo compartir sus mismos artículos Sr. Santos si usted no tiene los derechos de autor de los mismos? ¿Por que le molesta tanto que citemos a su autor o fuente original y no a su página?... Ah, es verdad, que si no citamos a TERRAE ANTIQVAE no le damos visitas a su negocio, del que ya obtiene los beneficios suficientes para mantener su página con soltura, cosa que otros no hemos podido hacer y hemos tenido que recurrir a otros medios y estrategias para salir adelante con nuestro proyecto principal que es HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA.

En la web www.cronicauniversal.com se crearon, una sección y un sistema de intercambio de enlaces con el fin de compartir páginas webs amigas (Algunas pueden publicar contenidos exclusivamente para adultos) y llegar a más gente ya de esta manera, se obtendrían más beneficios con la publicidad e invertirlos en www.historiayarqueologia.com, nada más.

Usted tiene su negocio de vender material de oficina para mantener Terrae Antiqvae Sr. Santos y yo tengo el mío de creación y edición de páginas web, así de sencillo. Cada uno que busque su fuente de ingresos como estime oportuno.

Aquí ya sabemos que el único que está enfermo o tiene algunas patologías mentales preocupantes es usted Sr. Santos. A continuación podréis ver un ejemplo de lo que hablo.

LA ÉTICA Y MORAL DEL SR. SANTOS:
 
- José Luis Santos se ha dedicado a expulsar a sus propios miembros de Terrae Antiqvae por que también pertenecían a Historia y Arqueología (Véase el caso de Ferrán Lagarda i Mata más abajo) cuando estaba en NING. Menudo ejemplo de ética que está dando a su comunidad.

LAS AMENAZAS DE JOSÉ LUIS SANTOS, UN EJÉMPLO DE "ÉTICA" (CASO DE FERRÁN LAGARDA I MATA)

¡Hola!

Soy Ferran Lagarda Mata, arquéologo y creador del grupo Arqueología de Menorca dentro de la red social Terrae Antiqvae.

Acabo de recibir este email del administrador y propietario de dicha red:

“”José Luis Santos Fernández te ha enviado un mensaje en Terrae Antiqvae - Arqueologia - Historia Antigua y Medieval

Asunto: Hola Ferran

------------
Veo que replicas los post que envías aquí en el CLON, junto a las noticias de ovnis''. He eliminado tu post, y tendrás que decidir dónde quieres trabajar. Aquí son expulsados los miembros que también están alli. Ya me dirás.””

El CLON, como el lo llama, es esta otra red hospedada también en NING:

ARQUEÓLOGOS: Red Española de Historia y Arqueología (REHA)

Me parece intolerable que el citado José Luis Santos pueda decirme a qué red puedo o no pertenecer (es como si me dijera que si estoy en Facebook no puedo estar en Twitter). Que me pueda prohibir estar en una si no quiero verme expulsado de la suya, a pesar de que, hasta ahora, consideraba ésta más interesante. Y, además ignoro la razón de todo ello.

Por todo ello, he decidido, muy a mi pesar, darme yo de baja de Terrae Antiqvae (a no ser que que el mismo se vuelva atrás en su amenaza), llevarme la Biblioteca Digital de Arqueología e Historia de Menorca (de mi casi absoluta propiedad, pues hasta ahora sólo dos personas habían contribuido a ella con un par de títulos) al grupo Arqueología de Menorca de Arqueólogos, donde aún no estaba porque me dedicaba más a Terrae Antiqvae, y cerrar el grupo.

Me veo obligado a hacerlo en aras de mi propia libertad y respeto de mi intimidad (no creo que tenga él por qué saber en dónde estoy yo apuntado y, si lo sabe, porque es público, tampoco tiene por qué inmiscuirse en mi vida privada).

Ya que me dan a elegir entre estar en una u otra red, lógicamente prefiero continuar en la que no me amenaza, aunque hubiera preferido estar en las dos.

Dicho esto, desde este que básicamente era el mensaje de despedida que he mandado a mis antiguos contertulios del grupo Arqueología de Menorca de Terrae Antiqvae, os invito a apuntaros al de nombre similar en Arqueólogos. Sed bienvenidos.


Ferran Lagarda Mata


TERRAE ANTIQVAE "PLAGIANDO" A HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA (DANDO EJEMPLO)



Captura de pantalla de uno de los tantos ejemplos que demuestra que Terrae Antiqvae ha estado realizando seguimientos en Historia y Arqueología para beneficiarse. El resultado ha sido todo un éxito.

Para José Luis Santos y Guillermo Caso de los Cobos... ¿Esto sería un PLAGIO DESCARADO en toda regla no?, pero para mi no lo es, por eso nunca os hemos acusado de plagio.

Un ejemplo y prueba de lo que estoy comentando en éste artículo, es que el lector, podrá comprobar en directo, que Terrae Antiqvae nos copiaba temas, artículos y nos usan de "motor de búsqueda" para sus propios intereses SIN CITAR A HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA. Son todo un ejemplo, si señor!

Muchos pensarán que hemos coincidido en publicar el artículo partiendo de la misma fuente, pero por qué no se preguntan por un momento... ¿Por qué Guillermo Caso de los Cobos lo publica dos horas después de que lo publicara Historia y Arqueología?. A las pruebas me remito.

Podréis comprobarlo en directo en los siguientes enlaces si no lo ha borrado o modificado:


http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/el-mito-del-genocidio-espanol-por-la-conquista-de-america

http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/el-mito-del-genocidio-espanol-las-enfermedades-acabaron-con-el-95

NOTA: Los enlaces por parte de Historia y Arqueología pueden no estar ya disponibles debido a que Historia y Arqueología renunció al formato de NING al privatizarse el mismo, pero tenéis la captura de pantalla para poder compararlo.

LA COMPETENCIA VIENE MAL PARA EL NEGOCIO


El Señor Santos sabe perfectamente que fui expulsado porque se dio cuenta que también tenía una web similar y no quiso aceptar ningún tipo de competencia en el campo del formato Red Social que ofrecía la empresa NING.

Pretendía ser el único que contase con una Red Social dedicada exclusivamente a la Historia y la Arqueología, de esta manera, conseguiría muchísimas más visitas y miembros que podían hacer clic en los banners publicitarios de su negocio que tiene insertado en la parte derecha de su web. La COMPETENCIA, VIENE MAL PARA EL NEGOCIO.


No me parece mal que publicite su negocio en su web Sr. Santos, pero no te aproveches de los demás para ello (Ya has podido comprobar lo que se siente cuando se aprovechan de tí)

Guillermo Caso de los Cobos, el famoso "traductor" de Terrae Antiqvae

Os voy a poner un ejemplo, para que os hagáis una pequeña idea de como traduce algunos artículos este señor, que, además se atribuye como propios con la firma (Traducido por G.C.C. para Terrae Antiqvae sin contar con el permiso del autor original).Vean y juzguen por vosotros mismos (Click en la imagen para ampliar).
Un plagio en toda regla, puesto que se atribuye la traducción como propia sólo por el mero hecho de cambiar dos o tres palabras. ESO SI ES PLAGIO Sr. Caso de los Cobos!.

Artículo original: https://www.ancient-origins.es/noticias-lugares-antiguos-asia/naqsh-e-rustam-las-antiguas-tumbas-los-poderosos-reyes-persas-002653


Copia de Guillermo Caso de los Cobos (ligeramente modificada enlazando a la fuente en inglés para darse más mérito): http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/naqsh-e-rustam-las-espectaculares-tumbas-de-los-poderosos-reyes-p


Si al Sr. caso de los Cobos le molesta que compartamos los mismos artículos (que tampoco son de su propiedad o autoría), publíquelos fuera de Terrae Antiqvae.

CONCLUSIÓN

No tengo ningún problema en citar a Terrae Antiqvae cuando los artículos o noticias sean trabajos originales propios, pero visto su comportamiento, jamás vamos a proceder a mencionar su web y continuaremos haciéndolo el tiempo que sea necesario hasta que entienda que no existe PLAGIO alguno por parte de HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA.

Puede que, en principio, haya empleado técnicas poco ética u ortodoxas (aunque ahora que lo pienso, no tiene nada de poco ético), pero era necesario, para que todos sepáis y entendáis de dónde realmente se han estado "nutriendo" esta gente todos estos años simplemente para dar a conocer su empresa de material de oficina SMO.

Sr. Santos, te consideré en su día un amigo y un compañero, pero ya has demostrado la clase de persona que es usted, volviendo contra mi a tus propios miembros de T. A. con acusaciones injuriosas de plagio cuando Historia y Arqueología ha citado siempre al medio o autor original.

En repetidas ocasiones afirmas insistentemente que necesito ayuda profesional, un psiquiatra, insultándome con palabras como enfermo mental, "obseso"... Te va a salir muy caro.

Una verdadera lástima que exista gente tan mezquina e intolerante con los demás y que tengan esa actitud tan despreciable hacia mi y hacia todos los miembros que formaban y forman parte de la comunidad de Historia y Arqueología.

Se están estudiando adoptar acciones legales por injurias y calumnias hacia usted como responsable de los contenidos de Terrae Antiqvae.

Un fuerte abrazo a todos los amigos y amigas que siguen cada día Historia y Arqueología, porque gracias a vosotros, seguiremos adelante, independientemente de los obstáculos que nos pongan por delante.

Aníbal Clemente
Editor de Historia y Arqueología.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.