El Coliseo romano acoge la exposición "Restauración de la destrucción"

17:34 , 0 Comments



Expertos en Italia han reconstruido tres de los monumentos culturales destruidos o dañados por la milicia terrorista Estado Islámico (EI) con ayuda de tecnología moderna, informó este jueves 15 de septiembre de 2016 el presidente de la asociación Incontro di Civiltà, Francesco Rutelli, que inició el proyecto de reconstrucción. Parte de los monumentos históricos podrán verse a partir de octubre a tamaño real en una exposición en el Coliseo en Roma.



El proyecto presentado este jueves 15 ha aunado en los últimos meses las fuerzas de numerosos expertos que con ayuda de reconstrucciones digitales e impresoras 3D han reproducido los monumentos culturales de Siria e Irak. En Roma se podrá ver parte del templo de Bel, de 2 000 años de antigüedad, de la ciudad siria de Palmira, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, que fue destruido por el EI en 2015.



También se ha reconstruido una parte de la ciudad histórica de Nimrud, al sur de Mosul y también destruida en 2015, y una parte de la ciudad de Ebla, en el norte de Siria. La exposición Restauración de la destrucción estará abierta del 7 de octubre al 11 de diciembre. "Nuestro proyecto pretende expresar un rechazo absoluto a la destrucción de patrimonio cultural y allanar el camino de la restauración y reconstrucción", dijo Rutelli.

FOTOS:











Fuente: DPA | Repubblica, 15 de septiembre de 2016

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: