728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 16 de septiembre de 2016

    Lascaux 4, la réplica más completa de la "Capilla Sixtina de la prehistoria"


    Una réplica de la famosa Cueva de Lascaux, en Dordoña, Francia, está siendo construida muy cerca de la original, descubierta en septiembre de 1940.

    Cuando abra sus puertas, esta nueva cueva, bautizada como Lascaux 4, será la réplica más completa de la conocida “Capilla Sixtina de la prehistoria” con más de 900 metros cuadrados de pinturas del paleolítico en su interior.


    Una reproducción de estas obras es realizada gracias a instrumentos de alta tencología. La realidad aumentada y las proyecciones digitales ayudarán al público a entender mejor las pinturas y su importancia.



    Otra de las atracciones de esta nueva cueva será un sala de cine en 3D. Una película de animación sobre la flora y la fauna de la Edad de Hielo será presentada a los visitantes.

    “Esta película ha sido realizada en colaboración con un comité científico. Hemos verificado con expertos cada uno de los detalles”, explica Mehdi Alavi, uno de los responsables de la realización del filme.

    Lascaux 4 también permitirá al público vivir una experiencia de realidad virtual visitando la cueva de manera individual y como de si de un videojuego se tratase.
    Los visitantes descubrirán así algunos de los misterios que todavía guarda la cueva: la llamada “Escena del Pozo”, la única representación de una figura humana en Lascaux (derecha).

    Lascaux 4 tiene previsto su inauguración y apertura al público el 15 de diciembre de este año.



    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Lascaux 4, la réplica más completa de la "Capilla Sixtina de la prehistoria" Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP