728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 10 de septiembre de 2016

    La policía turca encuentra un sarcófago del siglo II en Bursa


    La policía de Bursa (Turquía) buscaba vehículos robados en un olivar del distrito de Hisardere, a 5 Km. de la ciudad de Iznik cuando, de forma fortuita, descubrieron una excavación abandonada. Los gendarmes pusieron en conocimiento el sorprendente hallazgo a los arqueólogos del Museo de la ciudad.


    Inspeccionado el lugar, se ha encontrado un sarcófago de mármol del siglo II d.C. Pesa unas seis toneladas y presenta en su cubierta, con una configuración a dos aguas, cinco cabezas de león por cada lado.




    Hace diez meses ya se encontró otro sarcófago de una reina cerca de la zona. También se cree que es de época de la Antigüedad tardía como el de este hallazgo y pesaba aproximadamente siete toneladas. Cuando se encontró, los arqueólogos descubrieron que los cazadores de tesoros ya lo habían expoliado con anterioridad.



    Fuente: Daily Sabah, 10 de septiembre de 2016
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    2 comentarios:

    1. La web en su nueva versión es lenta y un autentico batiburrillo, dedicaos a la historia porque lo que es la creacion web, menudo desastre.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo primero es agradecer la opinión brindada compañero, lo segundo es que compruebe su conexión internet por si va lenta y tercero por supuesto que nos dedicamos a la historia. Muchas gracias!

        Eliminar

    Item Reviewed: La policía turca encuentra un sarcófago del siglo II en Bursa Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP