RTVE estrena 'En busca del futuro perdido'

07:08 , 0 Comments

Durante la grabación del documental 'En busca del futuro perdido'

Arranca la quinta temporada del ciclo ‘Somos documental’, con el estreno de ‘En busca del tiempo perdido’.
El documental cuenta la historia de una joven que se plantea cuál es el futuro de la humanidad y recorre cuatro continentes en busca de la respuesta.
La cinta es una coprodución de RTVE con Turkana Films, dirigido por Alfonso Par y Luis Quevedo y copresentado por el arqueólogo Eudald Carbonell, codirector de Atapuerca y Premio Príncipe de Asturias.

Se preestrena en Cineteca de Matadero Madrid a las 20:30 horas el jueves 29 de septiembre. El estreno en televisión será el viernes 30 a las 21:00 en ‘El documental de La 2’.

Carlota no sabe qué hacer con su futuro. Su tío Luís cumple una vieja promesa y la invita a unirse en su próxima aventura con el arqueólogo Eudald Carbonell. Los tres harán un largo viaje al pasado que los llevará a recorrer cuatro continentes para hablar de la selección natural y la cultural, del paso del hombre nómada al sedentario, de las jerarquías y del origen y caída de los grandes imperios.

Comenzarán su aventura en África. Allí la joven descubre cómo el juego de la selección natural que ha regido la vida desde su origen acaba dando lugar a un nuevo tipo de filtro: la selección cultural.
El viaje continúa en Laponia, donde la especie humana tuvo que innovar para adaptarse a las nuevas condiciones. El documental se plantea dónde deja el ser humano de ser nómada.

En Turquía Carlota descubre que el hombre deja de ser cazador-recolector nómada para convertirse en un ciudadano construyendo templos, una actividad vinculada a su arma más poderosa: el conocimiento. Agruparse en ciudades exigió un nuevo orden y la nueva humanidad caminaba hacia los imperios.
La última etapa de este viaje conduce hasta la Península del Yucatán donde hace mil años el gran imperio Maya despareció de forma misteriosa. La joven descubre que la respuesta es mucho más sencilla: desaparecieron por hacer mal las cosas.

En busca del futuro perdido’ inaugura la quinta temporada del ciclo ‘Somos documental’. La última semana de cada mes, Cineteca preestrena un documental que se emite posteriormente en La 2. Todos los títulos que se ofrecen están producidos o coproducidos por TVE.
TVE renueva cada año su compromiso con la producción de documentales y es uno de los principales promotores de este tipo de trabajos audiovisuales.
  • ‘En busca del futuro perdido’, un documental coproducido por RTVE y Turkana Films con Alfonso Par y Luis Quevedo en la dirección, se preestrena en Cineteca de Matadero Madrid el jueves 29 de septiembre a las 20:30 horas, con un coloquio posterior en el que participarán Alfonso Par y Eudald Carbonell. El estreno en televisión será un día después, el viernes 30 de septiembre a las 21:00 horas en La 2.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: