Descubren un cadáver de hace 2.500 años cubierto de cannabis en China

21:19 , 0 Comments

Arqueólogos chinos decubrieron el esqueleto de un hombre que murió entre 2,500 y 2,800 años atrás, cubierto con una mortaja de cannabis. El hallazgo se realizó en la cuenca de Turpan, al noroeste del país.

En un informe publicado en la revista Economic Botany , el arqueólogo Hongen Jiang y sus colegas describen el entierro de un hombre adulto de aproximadamente 35 años de edad, con rasgos caucásicos en la cuenca de Turpan de China. El cadáver del hombre habría sido colocado sobre una cama de madera con una almohada de caña debajo de su cabeza, y de acuerdo con National Geographic “Trece plantas de cannabis, cada una de hasta casi tres pies de largo y que fueron colocados en diagonal sobre el pecho del hombre, con las raíces orientadas por debajo de la pelvis y la parte superior de las plantas que se extienden desde justo debajo de la barbilla, hacia arriba y junto con el lado izquierdo de la cara “.

El esqueleto fue identificado como de un hombre de raza blanca, de aproximadamente 35 años de edad. Tenía una alomohada de sauce bajo su cabeza y una cubierta de cannabis sobre el pecho hasta abajo de su pelvis. El esqueleto estaba en una de las 240 tumbas que integran el cementerio Jiayi. Las personas que vivían en la zona en ese momento eran parte de un reino de hace 3,000 a 2,000 años conocido como el Subeixi.

Según Jiang, el descubrimiento de la sepultura se agrega a una colección cada vez mayor de evidencias arqueológicas que muestran que el consumo de cannabis era “muy popular” a través de las estepas euroasiáticas miles de años atrás.


La datación por radiocarbono indican que el entierro tuvo lugar hace aproximadamente sobre unos 2.400 a 2.800 años. Es un descubrimiento sin precedentes, las antiguas plantas de cannabis fueron descubiertas en un estado completo y bien conservado. Los investigadores sospechan que la marihuana se cultivaba y se cosechaba por su resina psicoactiva, que podría haber sido inhalada como una especie de incienso o consumida en una bebida con fines rituales o medicinales.

Los investigadores señalan que otros ejemplos de consumo de cannabis se han encontrado en las otras tumbas cercanas, pero no como mortajas, principalmente eran simplemente semillas o simplemente hojas arrojados a una fosa antes del entierro. Señalan que su hallazgo es el primero en tener plantas de cannabis completas y la primera vez que ha sido utilizado como mortaja.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: