728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 3 de octubre de 2016

    Empiezan las prospecciones para confirmar la existencia de campamentos romanos en el occidente


    Los arqueólogos buscan evidencias físicas de dos campamentos descubiertos hace menos de dos años

    RTPA

    Las primeras prospecciones para confirmar la existencia de campamentos romanos en el occidente se han producido esta mañana en el lugar conocido como La Mesa, en el concejo de Teverga.
    Los arqueólogos buscan evidencias físicas de dos campamentos romanos descubiertos hace menos de dos años mediante técnicas que permiten el escaneo aéreo del terreno. Tratan de hallar principalmente restos metálicos, pero también aspiran a definir mejor los yacimientos, en particular, cómo están trazadas las defensas.
    Junto a los descubrimientos de La Carisa, estos campamentos confirman que realmente hubo resistencia local a la ofensiva militar romana. Todos estos restos también permitirán saber con detalle cómo se desarrolló la ocupación.
    En los trabajaos participan arqueólogos del Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), del CSIC, y de las Universidades de Oviedo y Santiago de Compostela. La prospección continuará durante toda esta semana










    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Empiezan las prospecciones para confirmar la existencia de campamentos romanos en el occidente Rating: 5 Reviewed By: NEVILLE RESISTE A LA PLAGA
    TOP