728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 6 de noviembre de 2016

    La Diputación de Castellón pone en valor el patrimonio de la provincia a través del arte rupestre de Juan Bautista Porcar

    Una de las obras expuestas en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón.

    La Diputación de Castellón, en colaboración con la Fundación Caja Castellón, acercará a partir de hoy a todos los castellonenses el arte rupestre de la provincia a través de la exposición ‘10.000 años: Arte Rupestrecastellonenses en la obra de Juan Bautista Porcar’.

    Será en la sala San Miguel de la entidad social, a partir de las 20.00 horas, cuando verá la luz una ambiciosa exposición que permitirá, tal y como ha subrayado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, poner en valor “el excelso patrimonio de la humanidad que atesora nuestra provincia”.




    No en vano, esta muestra compuesta por un total de 52 obrasde temática rupestre obra del artista castellonense Porcar y propiedad de la Diputación, conforma la mayor exposición de arte rupestre de la provincia “y una oportunidad única de conocer la importancia de la pintura rupestre en Castellón como parte indisociable de nuestra historia”.

    Así, junto al medio centenar de piezas cedidas por el Gobierno Provincial, también se mostrará el original del Relieve del Civil de ‘Coves de Ribasals’ del Museu de la Valltorta. Además, la exposición se acompaña de calcos originales de Porcar, documentación así como 15.000 guías realizadas por el Patronato de Turismo y audiovisuales que establecen un itinerario pedagógico “para acercar de la forma más fiel posible a sus visitantes el tesoro histórico-artístico que guardan nuestra provincia”.

    Cabe destacar que Juan Bautista Porcar realizó en 1934 los calcos expuestos después de participar en el descubrimiento del importante conjunto pictórico rupestre del Barranco de la Gasulla en Ares del Maestre.


    Centenario del descubrimiento de las primeras pinturas rupestres

    La exposición, además de convertirse en una puerta abierta “a la historia y cultura provincial”, servirá de homenaje por el centenario del descubrimiento de las primeras pinturas rupestres de la provincia, fechado en 1917, cuando se descubrieron las pinturas en los abrigos de la Valltorta.


    Fuente: castelloninformacion.com | 5 de noviembre de 2016
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: La Diputación de Castellón pone en valor el patrimonio de la provincia a través del arte rupestre de Juan Bautista Porcar Rating: 5 Reviewed By: Aníbal Clemente
    TOP