728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 21 de enero de 2017

    Arqueólogos descubren una tumba aqueménida en el norte de Irak

    Un grupo de arqueólogos descubre en el norte de Irak una tumba, con esqueletos de al menos seis individuos, perteneciente al imperio aqueménida (330-550 a.C.)

    Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Boston, liderado por Michael Danti, que se había desplegado en la zona halló accidentalmente la tumba de 2400 años de antigüedad durante las labores de construcción de una carretera.

    En declaraciones concedidas el viernes a International Business Times, Danti expresó su preocupación por daños que podría haber ocasionado la obra al sitio histórico y un posible robo del material que se encuentra en la tumba mientras no se traslade a un museo.


    Aún se desconoce la identidad de los individuos en la sepultura, sin embargo, los expertos descartan que pertenecieran a los estratos bajos de la sociedad. Los artefactos encontrados incluían una pulsera decorada con dos cabezas de serpiente y vasijas de cerámica.

    De los restos de esqueletos mezclados, los arqueólogos entendieron que la tumba era abierta cada vez que moría una nueva persona y empujaban el cuerpo momificado dentro de la tumba para crear más espacio.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Arqueólogos descubren una tumba aqueménida en el norte de Irak Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP