Descubren una extraordinaria estatua monumental de 8 metros del gran Ramsés II en El Cairo (Egipto)

22:38 , 0 Comments

Una misión conjunta de expertos egipcios y alemanes ha hallado dos estatuas de reyes faraónicos de la dinastía XIX en una excavación en el templo de Suq el-Khamis en el distrito de Souq Al-Khamis en el área de Al-Matareya, Ain Shams, en la antigua ciudad de Heliópolis, hoy un barrio de El Cairo, según ha informado este jueves el Ministerio de Antigüedades. La misión de la Universidad de Leipzig en cooperación con el Ministerio de Antigüedades es co-dirigida por el Dr. Aiman ​​Ashmawi y Dr. Dietrich Raue.






Una de las estatuas, que se cree que es de Ramsés II, fue hallada rota en grandes trozos de cuarcita y mide unos 8 metros, según ha informado el presidente del sector de Antigüedades egipcias, Mahmud Afifi, en un comunicado.


Lamentablemente, el Templo del Sol de Oun fue sometido a daños durante la época greco-romana, ya que la mayoría de sus obeliscos y colosos fueron transportados a Alejandría y Europa. Durante la era islámica, los bloques del templo fueron utilizados en la construcción del histórico Cairo.



Las partes de la estatua que fueron descubiertas hasta ahora no tiene ninguna inscripción para indicar a quién pertenece, pero se descubrió en el frente de la puerta del templo de Ramsés II.



Las estatuas descubiertas estaban sumergidas a un metro de profundidad en las aguas subterráneas.



La otra pieza es la parte superior de una estatua en tamaño natural del rey Seti II, está hecha en caliza y mide alrededor de 80 centímetros.


Parte superior de la estatua de Seti II con inscripciones en la parte posterior se lee "Mri. (F?) Di.f snb n (hr) .f mr.f" También el cartoucho de Seti II aparece en el hombro.





El hallazgo se ha producido en la zona arqueológica de Ain Shams, alrededor de los restos del templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Heliópolis, que ahora es un barrio de la capital egipcia.



Las estatuas fueron encontradas en cercanías del templo del rey Ramsés II en los antiguos Templos del Sol Heliópolis (Oun).



El jefe de la misión egipcia, Ayman Ashmaui, ha indicado que las excavaciones y las investigaciones continúan en búsqueda de las demás partes para corroborar la identidad de la estatua de mayor tamaño. Los arqueólogos creen que podría ser de Ramsés II por el hecho de que fue descubierto enfrente de la puerta de su templo.




El Dr. Dietrich Raue, jefe de la misión alemana, dijo que la misión está trabajando duro para levantar las estatuas recién descubiertas para ser transportadas al sitio arqueológico del obelisco de Matariya para su restauración.








El ministro de Antigüedades, Jaled Al Anani, ha manifestado que la estatua se trasladará al nuevo Museo Egipcio, que se inaugurará parcialmente en 2018.





Fuente: EFE, El Cairo | El País, 9 de marzo de 2017
Fotos e información adicional del Ministerio de Antigüedades Egipcio.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: