Arqueólogos descubren un biberón de época romana en la antigua ciudad de Parion (Turquía)

19:41 , 1 Comments

Un biberón de 2.000 años de antigüedad ha sido descubierto el pasado martes en el distrito de Biga, en la provincia de Çanakkale, en el oeste de Turquía.

El descubrimiento se hizo durante las obras de excavación en zonas de la antigua ciudad portuaria helenística de Parion.

El miembro del equipo de excavación de Parion Antique City y profesor asistente del Departamento de Arqueología de la Universidad de Atatürk, Hasan Kasaoğlu, dijo que el biberón tenía una sola manija y un chupete.

"Estos biberones se utilizaron durante la época romana hace 2.000 años como equipo para alimentar a los bebés con leche o alimentos. Se trata de loza de barro que se produce como resultado de la cocción", dijo Kasaoğlu, añadiendo que esas botellas se pueden encontrar en zonas que se remontan a principios de la época romana.

Según el arqueólogo, dichos biberones podrían encontrarse a veces en tumbas de bebés, en zonas que se remontan a principios de la época romana. Dijo que los dejaron en las tumbas como obsequios funerarios, añadiendo que las botellas eran equipos usados en la vida diaria.

Kasaoğlu también dijo que los antiguos biberones solían tener un volumen de 50-100 mililitros.
"Los productos se hacían para que un bebé pudiera beber cualquier líquido o alimento para bebés. Todos están hechos de barro cocido. La arcilla se moldea presionando, luego se cuece y está lista para usar", agregó Kasaoğlu.

Fuente: Daily Sabah, 12 de septiembre de 2017

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

1 comentario: