Los mercados de Trajano de Roma exhibirán el legado del emperador hispano

19:47 , 0 Comments

Los mercados de Trajano de Roma exhibirán desde el próximo 29 de noviembre y hasta el 16 de septiembre de 2018 una muestra sobre el legado del emperador nacido en Hispania Marco Ulpio Nerva Trajano en la que destacará su aportación a la creación de Europa, informaron hoy sus organizadores.

La exposición, titulada "Trajano, construir el Imperio, crear Europa", destacará la herencia del conocido como "optimus princeps" ("el mejor gobernante"), que llevó al Imperio Romano a su máxima expansión.

Trajano, el primer emperador romano de origen hispano, nació en Itálica (cerca de la actual Sevilla, sur de España), el 18 de septiembre del 53 y murió en Selinonte (Sicilia, Italia) el 9 de agosto del 117.
En la exposición se recordará la vida del emperador, que "se impuso al mundo entonces conocido no solo como gran caudillo, sino sobre todo como 'constructor a 360 grados': desde las infraestructuras al programa de bienestar social, desde los incentivos económicos hasta las obras arquitectónicas", indicaron sus organizadores.
También se mostrarán detalles sobre su figura y sobre su vida privada, así como sobre el papel de las mujeres en la casa imperial.

Se podrán ver restos arqueológicos procedentes de museos de la ciudad de Roma, así como de museos y espacios arqueológicos italianos y extranjeros.

Habrá estatuas, retratos, decoraciones arquitectónicas, moldes de la vecina columna trajana, monedas e instalaciones multimedia e interactivas.

Entre las entidades que participan en la exposición están el departamento de Estudios Clásicos de la Duke University (Estados Unidos), la Real Academia de Bellas Artes de España y el departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad de Ferrara (Italia).


Fuente: elpèriodico.com | 15 de septiembre de 2017

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: