Arqueólogos rusos descubren un extraordinario sarcófago egipcio intacto en el oasis de El Fayum

17:34 , 0 Comments

Un grupo de arqueólogos rusos ha encontrado en el oasis de El Fayum un sarcófago de madera intacto con una momia en su interior. El rostro de la momia estaba cubierto con una máscara de colores intensos, entre los que prevalecen el dorado y el azul.

El equipo de arqueólogos rusos lleva siete años excavando el escasamente estudiado complejo arqueológico de Deir el Banat, en el oasis de El Fayum. Se trata de las ruinas de un antiguo monasterio copto —como se conoce a los cristianos de Egipto—, ubicado justo encima de una antigua necrópolis egipcia.

La mayor parte de la necrópolis ha sido saqueada, pero los arqueólogos lograron encontrar varios sepulcros intactos.

Galina Belova, jefa del equipo de arqueólogos, presenta la momia descubierta en el oasis de El Fayum, Egipto.

Según los especialistas, el cuerpo está muy bien conservado y probablemente pertenece a un ciudadano adinerado que vivió en el período grecorromano de Egipto (del 332 a. C. al 395 d. C.). En esa época, el antiguo reino estuvo gobernado por la dinastía ptolemaica griega, que fue sucedida por los emperadores romanos. El comunicado sobre el descubrimiento fue publicado en el sitio web del Centro de Estudios Egipcios de la Academia de Ciencias de Rusia.

Recientemente, los arqueólogos han encontrado en el oasis de El Fayum el primer colegio helenístico en Egipto, una institución educativa donde los jóvenes pasaban la mayor parte de su tiempo entre entrenamientos físicos y clases de música o retórica. Aparentemente, fue construido por colonos griegos adinerados para que sus hijos no perdiesen los lazos con la cultura griega.

Fuente: mundo.sputniknews.com | 19 de noviembre de 2017

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: