¿Cómo le contarías a los niños la historia del Antiguo Egipto y Mesopotamia?


Descubre la manera más entretenida e interesante de conocer la historia antigua adaptada para los más pequeños de la casa gracias a Javier Alonso López y a la editorial Shackleton Kids.

Únete al Club de los Locos por la Historia junto a Carmen y Marco, y disfruta con ellos de las apasionantes explicaciones del abuelo, un auténtico (y muy divertido) experto en las civilizaciones del pasado.

Sinopsis

Desde que el abuelo compartió con ellos su pasión por las civilizaciones del pasado, Carmen y Marco se han vuelto unos auténticos locos por la historia. No hay nada que les guste más que viajar con él en el tiempo y escuchar sus explicaciones.


En este episodio, el abuelo invitará a sus nietos a remontarse hasta el origen de los primeros reinos e imperios. Carmen y Marco viajarán más de cinco mil años atrás en el tiempo para conocer las primeras civilizaciones del mundo: el antiguo Egipto, tierra de pirámides, momias, faraones y jeroglíficos, y Mesopotamia, allí donde nació la escritura, el arado, la rueda, e incluso las ciudades y los imperios.

El Libro

Publicado el pasado 27 de febrero de 2023 por Shackleton Books.

De muy buena calidad, encuadernado en tapa dura, cuya portada está protagonizada por el Antiguo Egipto.

El gramaje de las hojas es consistente por lo que facilitar en pasar página de forma muy sencilla sin tener que mojarte los dedos.

Cuenta con 80 páginas llenas de las extraordinarias ilustraciones de Wuji House para dar imagen y color al texto que nos sitúa entre las etapas de la historia más fascinantes y enigmáticas del pasado.

El texto cuenta con un tamaño de fuente generosa para facilitar mejor la lectura a los niños.

Un detalle muy interesante y digno de valorar es que, en las últimas páginas del libro, encontrarás una sección de actividades con preguntas y respuestas o para responder verdadero o falso, me encanta!


Si eres amante de la historia antigua y tienes niños en casa, esta obra les va a encantar.

Precio y dónde comprar

El libro tiene un precio entre los 13-15 euros y lo podrás adquirir directamente desde la editorial pinchando aquí o desde La Casa del Libro.

Sobre la Colección

Shackleton Kids es el sello editorial que recoge las mejores propuestas divulgativas para aquellos niños y niñas que quieren aprender divirtiéndose. Compartimos con los jóvenes exploradores su inagotable curiosidad, el gusto por la aventura y, sobre todo, la convicción de que se aprende más y mejor cuando se añaden las justas dosis de diversión y sentido del humor.

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: