Una arqueóloga dominicana descubre más de 500 piezas en excavaciones en Egipto

01:02 , 0 Comments

Publicado por en febrero 10, 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de las dificultades que presentó al principio, la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez logró viajar a Egipto hasta conseguir el permiso de excavación donde en la actualidad ha conseguido más de 500 piezas de la antigüedad.

“Cuando iniciamos las excavaciones todo estaba cubierto de arena, no había nada. Ahora hemos encontrado más de 400 monedas en el templo de Isis con el rostro de Cleopatra, de Alejandro Magno, Marco Antonio, entre otras. Esas monedas están hechas de bronces y forman parte de una exhibición que está haciendo National Geographi. La exhibición empezó en el 2007y no todas la piezas están ahí, hemos tenido más hallazgos.”
En el 2005  cambiamos la arquitectura de los templos egipcios para siempre, es un aporte, luego de eso he sido muy criticada por la comunidad arqueológica internacional porque soy dominicana y de una universidad reconocida. Sin embargo la fuerza de los hallazgos que hemos hecho ha permitido que se nos renueve el contrato.
“Nosotros hemos conseguido la placa de la construcción del templo y dice que ese templo está dedicado a la diosa Isis y esto está demostrado científicamente”.
Martínez enseñó imágenes tomadas desde el principio de la excavación. En la actualidad ha descubierto hasta dos kilómetros de túneles subterráneos.

Señaló que halló un cementerio donde se calcula que yacen un total de 2,000 cuerpos, lo que, según Martínez, es una señal de que en algún lugar cercano se encuentra la tumba de un soberano.
Ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, donde dijo que “Al principio yo no conseguí ni el apoyo de mi familia. Trataron de detenerme porque decían que ya no iba a poder ver a mis hijos, si te vas te van a matar y trataron de que me asustara, pero eso no me detuvo. Entendía que debía ir a Egipto. Mis amigos me dijeron que yo no iba poder conseguir los permisos, pero yo les respondía que los egipcios todavía me habían dicho que no.

“Todo era negativo, sin embargo llegue a Egipto y lo logré, a pesar de que duré más de seis meses intentando contactar a las autoridades y nunca me respondieron hasta que decidí viajar”.

Vía: www.noticiassin.com

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: