Arqueólogos encuentran el collar de Ana Frank

12:37 , 0 Comments

El collar fue encontrado en el campo de exterminio nazi y ahora investigan el grabado que contiene el colgante

Las investigaciones no cesan. Un grupo de arqueólogos ha encontrado un collar idéntico al de la pequeña Ana Frank en el campo de exterminio nazi Sobibor (Polonia). La pieza ha sido encontrada junto a otras pequeñas joyas en el denominado “camino al cielo”, donde las víctimas eran obligadas a desvestirse y a afeitarse la cabeza antes de entrar en las cámaras de gas.

Los hallazgos han sido publicados por The Jerusalem Post, que señala que las excavaciones arqueológicas, fruto de una colaboración entre el Centro de Investigación del Holocausto en Polonia y el Instituto Internacional Yad Vashem para la investigación del Holocausto, empezaron en 2007, con el objetivo de establecer un museo y un memorial para las víctimas en el campo de exterminio.

Entre las piezas encontradas (un collar con la estrella de David, un reloj de mujer y un colgante con un grabado de Moisés sosteniendo las tablas con los diez mandamientos), ha llamado la atención de los arqueólogos el citado colgante, ya que es muy parecido al que perteneció a Anna Frank, famosa por el diario en el que narraba su día a día durante la ocupación nazi de Amsterdam.

En él aparecen grabadas las palabras hebreas «Mazal Tov», y «Hei», en el otro lado, así como tres estrellas de David.

De acuerdo con este medio, los especialistas buscaron en la base de datos de deportados de Yad Vashem (paneuropea y online) y hallaron que la pieza podría haber pertenecido a Karoline Cohn, que fue deportada de Frankfurt a Minsk cuando contaba con apenas doce años. Se desconoce si sobrevivió, pero su colgante llegó Sobibor, entre noviembre de 1941 y septiembre de 1943

Ahora, los investigadores se centran averiguar si ambas llegaron a conocerse. Las dos nacieron en Frankfurt, y las investigaciones se dirigen ahora a localizar posibles lazos familiares.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: