Descubren en Israel los restos de un monasterio bizantino con un colorido mosaico

13:43 , 0 Comments

Los restos de un monasterio e iglesia de 1.500 años de antigüedad, con un colorido suelo de mosaico, han sido desenterrados en Israel.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) anunció que el monasterio bizantino (el complejo donde se encontraba la iglesia) fue descubierto durante las excavaciones de salvamento que tuvieron lugar antes de una construcción en Beit Shemesh, una ciudad al oeste de Jerusalén.


"Durante la excavación, descubrimos ante nuestros ojos los restos de muros construidos con mampostería de piedra trabajada y una serie de elementos arquitectónicos, incluida una base de un pilar de mármol decorada con cruces y mamparas igualmente de mármol", dijo Benyamin Storchan, director de las excavaciones, en un comunicado.


El mármol no era de una fuente local, sino que había sido enviado desde Turquía, explicó Storchan. En una de las salas de la iglesia, el equipo reveló "un hermoso suelo de mosaico decorado con pájaros, hojas y granadas", añadió Storchan. En un video de IAA, Storchan afirma que "la iglesia probablemente disfrutó de una gran cantidad de riqueza en la antigüedad".



Entre lo las artefactos encontrados durante las excavaciones se encuentran una pequeña cruz de bronce que puede haber sido parte de un conjunto de alhajas y lámparas de aceite de cerámica ennegrecidas por la antigua carbonización.

La iglesia parece haber sido abandonada en el siglo VII, durante los inicios de la conquista islámica, dijo Storchan, pero los investigadores están tratando de descubrir por qué la iglesia dejó de usarse.


Comparada con otras iglesias que se encuentran en las estribaciones judías de Shephelah o Judea, Storchan dijo que "esta tiene una preservación excepcional" y es una de las más grandes halladas en la región. "A menudo solo encontramos pequeñas piezas, pero aquí estamos descubriendo la iglesia completa".

El cristianismo se extendió por todo Israel después de que el Imperio bizantino se formara en el siglo IV, dijo Storchan, y esas tempranas iglesias a menudo se asociaron con sitios bíblicos o tumbas de santos y mártires. Justo al sur de la iglesia está el Valle de Ella, que, según la Biblia, es el lugar donde David luchó contra Goliat.

"Tal vez tenían la idea de que este es el valle", dijo Storchan en el video. "Todo esto es especulación, pero es completamente posible".

Fuente: Live Science | Fotos | 21 de diciembre de 2017

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: