Hallan cerca de Asuán (Egipto) cuatro tumbas de niños de la XVIII Dinastía

14:03 , 0 Comments

Una misión de arqueólogos de Suecia y Egipto han descubierto cuatro tumbas intactas pertenecientes a niños de la XVIII dinastía faraónica (del 1550 al 1295 a.C.) cerca de la ciudad de Asuán (sur), anunció hoy el Ministerio de Antigüedades. El descubrimiento, realizado en el pueblo de Gebel el Silsila, consiste en cuatro tumbas excavadas en la roca que pertenecen a niños de entre dos y nueve años de edad, según un comunicado oficial.


Algunas de las momias todavía conservan su cobertura de lino y están impregnadas de material orgánico que procede de su sarcófago de madera, según explicó el director del sector de Antigüedades, Ayman Ashmauy. Dos de las tumbas, que se cree que pertenecían a niños de entre cinco y nueve años de edad, contenían gran cantidad de objetos funerarios, incluyendo amuletos y un ajuar de cerámica.


La directora de la misión sueca, Maria Nilsson, dijo en el comunicado que este nuevo descubrimiento arroja más luz a la información que se tenía sobre las costumbres funerarias y sobre aspectos sociales, económicos y religiosos relativos a la vida cotidiana de la época del periodo de la XVIII dinastía.


El ministerio también anunció el descubrimiento de parte de un cementerio del Primer Periodo Intermedio (del 2190 al 2052 a.C.) en una colina en la localidad de Kom Ombo, encontrada por una misión austríaca. Ese cementerio, que contiene tumbas construidas en adobe que albergan numerosos objetos funerarios y piezas de cerámica, fue construido encima de un pueblo de la época del Imperio Antiguo, del que se ha hallado una imagen en un techo con referencias al faraón Sahura (2471-2458 a.C.), de la V dinastía.


En otro yacimiento cercano a Asuán, un equipo suizo-egipcio halló una estatua femenina de la era grecorromana, cuya forma es similar a la diosa Artemisa, está tallada en piedra caliza y está incompleta, puesto que le falta la cabeza, un pie y una mano.




Fuente: EFE | La Razón, 14 de diciembre de 2017
Fotos: Luxor Times

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: